domingo, 24 de noviembre de 2013

Tu Critico De Cine: Wolverine Inmortal ¿es buena o mala? Análisis, opinión, calificación, descargar, ver online, español, subtitulada, Taringa, Wikipedia,



Título original: The Wolverine (X-Men: Wolverine 2)
Año: 2013
Duración: 126 min.
País: Estados Unidos 
Director: James Mangold
Guión: Scott Frank, Mark Bomback (Cómic: Frank Miller, Chris Claremont)
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Ross Emery
Reparto: 
Hugh Jackman, Tao Okamoto, Rila Fukushima, Hiroyuki Sanada, Famke Janssen, Brian Tee, Svetlana Khodchenkova, Hal Yamanouchi, Will Yun Lee, Ken Yamamura, Shinji Ikefuji, Conrad Coleby, Taris Tyler, Kimi, Louis Toshio Okada, Hiroshi Kasuga
Productora: Twentieth Century Fox Film Corporation / Marvel Entertainment / Dune Entertainment
Género: Fantástico. Ciencia ficción. Acción | Superhéroes. Cómic. Marvel
Comics. Spin-off. Samuráis. Ninjas
Web Oficial: http://www.lobeznoinmortal.es/
Sinopsis:
Un Logan amnésico busca respuestas sobre su pasado en el mundo del crimen organizado de Japón. Vulnerable por primera vez y desafiando sus límites físicos y emocionales, no sólo se enfrentará al letal acero samurái, también se verá en una lucha interna contra su propia inmortalidad que le volverá más fuerte. (FILMAFFINITY)

Análisis y Crítica


¡Esto es una telenovela en la cual Wolverine continua sufriendo por amor!


Nadie puede negar que las intenciones de Woverine Inmortal fueran buenas ya que, desde sus primeros minutos, forja un desarrollo narrativo muy alejado del cine basado en súper héroes. Dicho de otra manera, se anima a transitar por senderos muy diferentes a los del cine pochoclero -en el cual predominan las escenas de acción por sobre el argumento mismo- y nos sitúa dentro de un relato que se desenvuelve con una determinada adultez no solo en su intento de parecer verosímil sino también en los manejos del ritmo y los tiempos. En otras palabras, se nos abre la puerta a una historia que está muy por encima del propio Wolverine y, en su defecto, nos presenta a un personaje que poco o nada se parece al que todos conocemos.
Más allá de que esta cinta no reniega en absoluto en cuanto a su desenvolvimiento como película de acción -ya que posee varios asesinatos y escenas sangrientas-, se puede decir que su motor principal no es este sino el corazón roto de nuestro héroe ¡Si señor!, nuestro amigo Wolverine se las pasa lamentando la muerte de su amor –Jean Grey- quien falleció de una manera insólita que no pienso mencionar. En efecto, este triste acontecimiento le genera al protagonista terribles pesadillas que lo sumen en una tremenda depresión y un profundo deseo de morirse. A causa de esto surge la siguiente pregunta ¿conseguirá Wolverine vencer al dolor y aceptar su inmortalidad?
A modo de conclusión: estamos frente a un film que reemplaza al Wolverine bestial, sádico y psicópata que todos conocemos por uno totalmente vulnerable, apesumbrado, depresivo (sin sentido de la supervivencia) y con un profundo deseo de morirse. A lo ya mencionado debemos sumar que el desarrollo narrativo del relato es bastante extenso y pausado, lo que generara en los amantes de la adrenalina un profundo aburrimiento aunado a una persistente sensación de frustración y enojo. En pocas palabras: el enfoque de la trama no es malo, lo que estamos criticando es su falta de capacidad para poder llevarlo adelante con buenos resultados ya que todo resulta aburrido, insulso y carente de carisma. En efecto, este film es una especie de telenovela que poco o nada tiene que ver con el cómic original. Esperemos que en futuras realizaciones los productores continúen puliendo estas aristas ya que de conseguirlo no solo lograran romper las estructuras de este tipo de films sino que también estarán otorgándonos un espectáculo más digno del que nos brindan actualmente.

Calificación: 6.5/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario