miércoles, 18 de diciembre de 2013

2 Guns ¿es buena o mala? (Por Tu Critico De Cine), analisis, opinion, calificacion, descargar, ver online, español, Taringa, Wikipedia,


Título original: 2 Guns
Año: 2013
Duración: 109 min.
País: Estados Unidos 
Director: Baltasar Kormákur
Guión: Blake Masters (Novela gráfica: Steven Grant)
Música: Clinton Shorter
Fotografía: Oliver Wood
Reparto: Mark Wahlberg, Denzel Washington, Paula Patton, Bill Paxton, Fred Ward, James Marsden, Edward James Olmos, Robert John Burke, Greg Sproles, Patrick Fischler, Edgar Arreola, Derek Solorsano, Kyle Russell Clements, Christopher Matthew Cook
Productora: Universal Pictures / Emmett/Furla Films / Boom Entertainment / Envision Entertainment Corporation
Género: Thriller. Acción. Comedia | Policíaco. Crimen. Cómic. Buddy Film
Web Oficial: http://www.2guns.net/

Sinopsis
Un agente de la DEA, Bobby Trench (Denzel Washington), y un oficial de la Inteligencia Naval, Michael Stigman (Mark Wahlberg), consiguen robarle 43 millones de dólares a la mafia. El problema consiste en que en realidad ese dinero no era de la organización criminal, sino de la CIA. Adaptación al cine de una novela gráfica de Steven Grant. (FILMAFFINITY)

Análisis y Critica

Sin muchas cosas para decir pero bastante pasable

2 Guns es una película basada en una novela gráfica de acción dirigida por el director islandés Baltasar Kormákur y protagonizada por Denzel Washington y Mark WahlbergLos títulos más destacados de Baltasar Kormákur son 101 Reykjavík, Hafid, Un pequeño viaje al cielo, Myrin y The Deep.

En cuanto a 2 Guns, ¿qué debemos esperar de este film? Es simple, se trata de un thriller de acción (policial) liviano con determinados toques de comedia y que dista mucho de ser una súper producción que merezca un lugar de privilegio en tu videoteca.




Ahora bien, en el caso de Mark Wahlberg esta no es la primera vez que participa de este género ya que ha comenzado a incursionar en el muy recientemente a partir de su rol protagónico en la película Ted, la cinta del osito fastidioso y rebelde. Todo lo contrario ocurre con Denzel Washington quien solidifico su carrera sobre los cimientos del género acción-dramático y en cuya cantera podemos mencionar películas como Hombre en llamas, Imparable y El vuelo  (su más reciente trabajo). A decir verdad, algunos años atrás, era impensado que el moreno pudiera intervenir en este tipo de producciones.

Los personajes interpretados por Mark Wahlberg y Denzel Washington denotan un vínculo afectuoso ya que se consideran amigos o eso mismo pretenden hacernos creer durante los primeros minutos de metraje. Asimismo, la diferencia de edad marca sus diferentes maneras de ver la vida y de encarar sus trabajos delictivos ya que, recordemos, ellos son una pareja de delincuentes. En el caso del primero tenemos a un ser absolutamente inmaduro que solo busca la acción y la adrenalina rápida sin pensar en las consecuencias, en cambio, su compañero, es mas pensante, más reflexivo y busca la mejor manera de planear los atracos sin ser descubiertos y, menos aun, terminar encarcelados.




El film lo tiene todo, acción, vértigo, peleas cuerpo a cuerpo y pequeñas dosis de humor negro. Aun así, nos da la impresión de que estamos ante una película bastante tontaina que quedara fácilmente en el olvido. En efecto, no es más que Un film ligero diseñado solo para pasar el rato. Nada más.

Calificación: 6,5/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario