domingo, 22 de diciembre de 2013

Captain Phillips (Por Tu Critico De Cine): ¿Es buena o mala? Análisis, opinión, calificación, descargar, ver online, español, subtitulada, Taringa, Wikipedia


Título original: Captain Phillips
Año: 2013
Duración: 135 min.
País: Estados Unidos
Director: Paul Greengrass
Guión: Billy Ray (Libro: Richard Phillips, Stephan Talty)
Música: Henry Jackman
Fotografía: Barry Ackroyd
Reparto: Tom Hanks, Barkhad Abdi, Mahat M. Ali, Barkhad Abdirahman, Faysal Ahmed, Michael Chernus, Catherine Keener, David Warshofsky, Corey Johnson, Chris Mulkey, Max Martini, Yul Vazquez, Omar Berdouni
Productora: Columbia Pictures / Michael De Luca Productions / Scott Rudin Productions / Trigger Street Productions
Género: Aventuras. Thriller. Drama | Aventuras marinas. Basado en hechos reales. África. Secuestros / Desapariciones. Piratas
Sinopsis
En el año 2009, en aguas internacionales a 145 millas de la costa de Somalia, en el cuerno de África, el buque carguero “Maersk Alabama”, al mando del capitán de la marina mercante estadounidense, Richard Phillips (Tom Hanks), fue abordado y retenido por piratas somalíes, siendo el primer barco norteamericano secuestrado en los últimos doscientos años. (FILMAFFINITY)


Análisis y Critica


Atrapante y cautivadora, cada minuto cuenta

Posteriormente al estreno de Cloud Atlas –ridícula, abominable, carente de carisma y patética- le augure una terrible caída a la carrera de Tom Hanks. Afortunadamente me equivoque ya que podemos decir que tenemos ante nosotros a una de las cintas más destacadas del 2013.

A lo anteriormente mencionado te puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que este film cuenta con una de las mejores interpretaciones de Tom Hanks de toda su carrera ya que su personaje luce aplomado, sin sobreactuaciones y esto encaja perfectamente con las características de aquel capitán -un ser absolutamente maduro, metódico, rutinario y responsable de su marinería y su cargo-.

El maestro Paul Greengrass ha sido el responsable de dirigir esta magnífica obra en la cual apela nuevamente a uno de sus recursos predilectos: la cámara en mano. Esta herramienta ha dotado a esta producción de un sentido de urgencia y peligrosidad fácilmente detectable por el espectador quien se sentirá fuertemente involucrado en lo que está viendo. Por otro lado, para quienes aun no conocen la filmografía de este gran director basta con nombrar: Domingo sangriento, Vuelo 93 y la saga de Jason Bourne.




Remitiéndonos nuevamente al film que nos compete cabe mencionar que la tripulación de la vida real no estaba entrenada militarmente por ende, a la hora de enfrentarse contra los piratas de alta mar, resulto temerosa, débil y llevo todas las de perder. En efecto, el acierto más grande de este film ha sido mostrar estas cosas tal cual se sucedieron apartándose del falso heroísmo pre-fabricado de las producciones hollywoodienses y acercándose a las terribles vivencias de quienes las padecieron.

Un párrafo aparte merece el hecho de haber incluido a nativos del lugar a la hora de interpretar a los piratas de alta mar ya que esto tendió a aumentar la verosimilitud del film y a reflejar cómo sus condiciones de vida (plagada de marginalidad y hambrunas) los llevan a cometer todo tipo de delitos. De más esta decir que son seres totalmente irracionales y sumamente peligrosos.




En líneas generales Captain Phillips es una película sumamente atrapante y cautivadora en la cual cada minuto cuenta y la guadaña de la muerte de ciñe constantemente sobre el cuello de todos y cada uno de los tripulantes. En efecto, el film se aleja a toda marcha del cine fantasioso e inverosímil de EEUU y nos muestra una historia comprometida y fuerte en la cual se puede vislumbrar fácilmente la vulnerabilidad del ser humano la cual suele conducir a una fuerte depresión y desesperanza cuando se sabe que los minutos están contados.

Calificación: 8.5/10



2 comentarios:

  1. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiamos ambos blogs con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar
  2. El final pro yankee arruina toda la película, que viene bastante bien

    ResponderEliminar