La grande bellezza (Por Tu Critico De Cine). Critica, análisis, opinión, calificación.

Guión: Paolo Sorrentino, Umberto Contarello
Música: Lele Marchitelli
Fotografía: Luca Bigazzi
Reparto: Toni Servillo, Carlo Verdone, Sabrina Ferilli, Serena Grandi, Isabella Ferrari, Giulia Di Quilio, Luca Marinelli, Giorgio Pasotti, Massimo Popolizio
Productora: Coproducción Italia-Francia; Indigo Film / Medusa Film / Mediaset / Pathé / France 2 Cinéma / Babe Film / Canal+
Género: Drama. Comedia | Comedia dramática

Jep, ahora periodista, acaba de cumplir 65 años. El es un escritor que dejó de escribir después de su primer libro. Dominado por la indolencia y la decepción, asiste a este desfile de personajes poderosos pero decadentes, huecos y deprimentes. (FILMAFFINITY)

En la ciudad de Roma: entre la mundanalidad y la espiritualidad

La Grande Bellezza es una historia que ocurre en la Roma contemporánea y en la cual una determinada élite de millonarios vive en la más total y completa opulencia. De hecho, el film no escatima en mostrar como estas personas -muchos en edad de ser tatarabuelos- se ven involucradas en fiestas y jolgorios todos los días de sus vidas llevando una existencia completamente al revés del resto de la población ya que viven durante la noche y duermen durante el día. Asimismo, el film se encarga de rotar a una enorme galería de personajes quienes son esclavos de sus círculos sociales y llevan vidas vacías y carentes de un verdadero propósito. Los excesos tales como las adicciones al alcohol, las drogas y al sexo depravado están a la orden del día.

De mas esta decir que si bien este film plantea una mirada crítica sobre el estilo de vida de los ricos, de ninguna manera se focaliza sobre el desarrollo de un drama infumable y moralista sino que se permite abarcar esta temática desde un punto de vista picaresco en el cual se burla de quienes están arruinando sus vidas e incluso de los espectadores mismos. Si, leíste bien: todos aquellos que se tomen muy en serio lo que están viendo en pantalla evidentemente no han comprendido que el autor solo nos está brindando un espectáculo por el cual no hay que hacerse demasiada mala sangre sino dejarse llevar y gozar.

Un párrafo aparte merece el maravilloso recorrido turístico al cual se nos invita ya que durante todo el film se nos conduce por las maravillosas calles de Roma las cuales no solo son hermosas durante el dia sino que también presentan un brillo encantador durante las noches.

Lamentablemente el film peca de ser demasiado excesivo tanto en sus diálogos como en su duración. Asimismo, han cometido el terrible error de no dividirlo en capítulos para que el espectador pudiera ubicarse mejor en la cronología de la trama. Estos detalles son subsanados luego de varios visionados pero en el primero todos nos resultara demasiado barroco. Finalmente el desenlace, -a la altura del protagonista, quien busca obtener una respuesta frente a su búsqueda de la verdad- se afianza como la frutillita sobre el pastel. Una de las mejores películas del año, sin lugar a dudas.