domingo, 1 de diciembre de 2013

R.I.P.D por Tu Critico De Cine, ¿es buena o mala?, análisis, calificación, opinión, descarga, ver online, español, Taringa, Wikipedia



Título original: R.I.P.D. (RIPD. Rest In Peace Department)
Año: 2013
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos
Director: Robert Schwentke
Guión: Phil Hay, Matt Manfredi (Cómic: Peter M. Lenkov)
Música: Christophe Beck
Fotografía: Alwin H. Kuchler
Reparto: Ryan Reynolds, Jeff Bridges, Kevin Bacon, Mary-Louise Parker, James Hong, Robert Knepper, Stephanie Szostak, Devin Ratray, Mike O'Malley, Marisa Miller
Productora: Universal Pictures / Dark Horse Entertainment / Original Film / RSIG Security
Género: Fantástico. Comedia. Acción | Policíaco. Sobrenatural. Cómic. Buddy Film
Web Oficial: http://www.ripd.com/

Análisis y Critica


Entretenimiento para un Domingo sin muchas pretensiones

R.I.P.D es un film adaptado del comic Rest In Peace Department (de Peter M. Lenkov) el cual a pesar de contar con dos protagonistas consagrados como lo son: Ryan Reynolds y Jeff Bridges fracaso miserablemente debido a la terrible cizaña ejercida por la prensa la cual la denigro duramente sin piedad antes, durante y después de su estreno.

La dirección corrió por cuenta del alemán Robert Schwentke a quien hemos conocido por presidir las realizaciones Tattoo y Flightplan. Por otro lado, es necesario también mencionar que fue el encargado de conducir la filmación de The Time Traveler's Wife, (protagonizada por Eric Bana y Rachel McAdams) durante el 2009.

Ahora bien, el papel protagónico del film recae sobre Ryan Reynolds a quien hemos conocido por sus intervenciones en producciones como Blade: Trinity (2004), The Amityville Horror (2005), X-Men Origins: Wolverine (2009), The Proposal (2009) y Buried (2010). En R.I.P.D personifica a Nick, un policía que muere durante un operativo pero que es resucitado –por la fuerza policiaca R.I.P.D- para trabajar con Roy, un sheriff texano que murió hace cientos de años.

El papel del agente de antaño es interpretado por Jeff Bridges a quien hemos conocido por su consagradísima participación en  The Last Picture Show, con la que obtuvo una nominación al Óscar. Aun así, no pudo hacerse de la estatuilla hasta el año 2010  gracias a su rol protagónico en el film Crazy Heart.


Ahora bien, hablemos del film. Desde el principio hasta el final de la cinta sentiremos la sensación de estar viendo Hombres de negro, lo que nunca sabremos es si esto fue planeado por los realizadores o si el cómic ciertamente presenta estas coincidencias. De hecho, no estamos hablando solo de escenarios y/o armas similares sino que el enfoque primordial de ambas tramas gira sobre la captura y encarcelamiento de seres extraños que viven en la tierra mezclados entre los humanos utilizando camuflajes protésicos –me refiero a alienígenas (Men in Black) y muertos apestosos (R.I.P.D)-.

De más está decir que la película está plagada de efectos especiales los cuales sirven para dar vida a los seres de ultratumba e incluso a muchas de las explosiones y derrumbes que se producen durante el metraje. Así y todo, el hecho de que no pasen desapercibidas las diferencias entre los escenarios reales y los creados por ordenador no hace otra cosa más que poner sobre el tapete lo mal que este ha sido aplicado. En efecto, tanto la mala difusión de la luz como la pésima coloración de la piel de los personajes de ultratumba denotan el pésimo FX y el poco esmero por parte de los especialistas por enmendarlo.

A pesar de todo lo mencionado en el párrafo anterior, la interpretación de Jeff Bridges –viejo texano muy simpático-  consigue darle al film un toque personal y muy apropiado. En el caso de Reynolds, el secunda a aquel cowboy pero no aporta nada más que eso. No estamos diciendo que lo suyo sea malo sino que está muy lejos de deslumbrarnos. En cuanto a la trama, esta solo busca proporcionarnos un espectáculo liviano y carente de tecnicismos argumentales para ir en pro de brindarnos un entretenimiento bien pochoclero de acción abundante. No está nada mal para quienes no son muy pretenciosos.


Calificación: 6/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario