domingo, 15 de diciembre de 2013

Stoker ¿La mejor pelicula 2013? Por Tu Critico De Cine. Analisis, critica, opinion, calificacion, descargar, ver online, español, taringa, wikipedia



Título original: Stoker
Año: 2013
Duración: 98 min.
País: Estados Unidos
DirectorPark Chan-wook
Guión: Wentworth Miller
Música: Clint Mansell
Fotografía: Chung-hoon Chung
Reparto: Mia Wasikowska, Matthew Goode, Nicole Kidman, Jacki Weaver, Dermot Mulroney, Lucas Till, Ralph Brown, Alden Ehrenreich, Phyllis Somerville, Wendy Keeling, Lauren E. Roman, Tyler von Tagen, Judith Godrèche
Productora: Fox Searchlight Pictures / Scott Free Productions
Género: Intriga. Thriller | Thriller psicológico. Drama psicológico. Familia

Sinopsis:
Cuando India Stoker (Mia Wasikowska), una adolescente, pierde a su padre (Dermot Mulroney) en un trágico accidente de coche el día en que cumple 18 años, su vida se hace añicos. Su impasible comportamiento oculta profundos sentimientos que sólo su padre comprendía. Cuando su tío Charlie (Matthew Goode), hermano de su padre del que desconocía su existencia, aparece por sorpresa en el funeral, éste decide quedarse una temporada en casa de India y de su inestable madre (Nicole Kidman). Aunque al principio desconfía de su encantador y misterioso tío, pronto se da cuenta de que tienen mucho en común... Debut en EEUU del director coreano Park Chan-wook (Old Boy). (FILMAFFINITY)


Análisis y Critica


Intrigante thriller psicológico, de lo mejor del año

Con la narrativa típica del cine europeo esta cinta consigue relatarnos lo más recóndito y sórdido de la maldad humana, pero lo hace con una exquisitez y solvencia que consigue desviar nuestra atención frente a estos terribles actos. El motor de esta historia es la muerte del padre de una familia rica (Los Stoker) que vive en una estancia alejada de la ciudad, a partir de esta dolorosísima situación -que aqueja tanto a la esposa como a la hija del difunto- se produce la aparición del hermano de aquel quien resulta ser un hombre muy atractivo pero a su vez oscuro, perverso y bastante sádico.

Más temprano que tarde tanto la viuda –una mujer frígida, envejecida, carente de sentimientos y obsesiva compulsiva de las etiquetas sociales- como su hija –una adolescente demasiado introvertida, súper sensitiva, depresiva y muy anticuada a la hora de vestirse- sentirán una enorme tensión sexual por aquel recién llegado.



El elenco esta integrado por Mia Wasikowska (como la niña Stoker), Nicole Kidman (como la viuda Stoker) y Matthew Goode (como el tio Stoker). El film fue dirigido por Chan-Wook Park, director de cine coreano, quien salto a la fama con Gongdong gyeongbi guyeok JSA (Joint Security Area) en 2000, una de la películas más taquilleras de la historia de Corea del Sur. Luego inició la trilogía de la venganza, con Boksuneun naui geot en 2002, seguido con la maravillosa Oldboy, de 2003, ganadora del gran premio del jurado del Festival de Cannes de 2004. La trilogía termina con Chinjeolhan geumjassi (Sympathy for Lady Vengeance), de 2005.




Se puede decir que Stoker es un film muy vasto ya que se toma todo el tiempo del mundo para indagar en el perfil psicológico de los personajes y en el desarrollo de las situaciones que hilan la trama. Cabe mencionar, también, que el correcto manejo de los tiempos hace que este thriller resulte sumamente atractivo y atrapante. Aparte, esta fuertemente enriquecido por un delicioso manejo de infinidad de tomas y planos -muy jugados y poco utilizados por el cine convencional- que nos hacen sentir dentro de la historia. 

Aun así, quiero resaltar que el único punto negativo de este film son las resoluciones de algunas situaciones intrigantes las cuales poseen desenlaces demasiado predecibles ya que carecen de giros de tuerca innovadores e arriesgados. Así y todo, tienes ante ti una obra que no te defraudara y a la cual vale la pena pegarle un vistazo, de lo mejor del año.

Calificación: 8,5/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario