sábado, 25 de enero de 2014

Tu critico de cine: American Hustle. Analisis, opinion, calificacion. La Gran estafa americana.

Título original: American Hustle
Año: 2013
Duración: 138 min.
País: Estados Unidos
Director: David O. Russell
Guión: Eric Singer, David O. Russell
Música: Danny Elfman
Fotografía: Linus Sandgren
Reparto: Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Jeremy Renner, Louis C.K., Michael Peña, Jack Huston, Alessandro Nivola, Shea Whigham, Paul Herman, Elisabeth Röhm, Saïd Taghmaoui, Adrián Martínez, Robert De Niro
Productora: Columbia Pictures / Annapurna Pictures / Atlas Entertainment
Género: Thriller. Drama. Comedia | Años 70. Crimen
Web Oficial: http://www.americanhustle-movie.com/teaser/
Sinopsis
Thriller político ambientado en los años 70 sobre un agente del FBI que investiga un caso en el que aparecen implicados algunos miembros del Congreso. El brillante estafador Irving Rosenfeld (Christian Bale) y su socia y amante, la seductora Sydney Prosser (Amy Adams) tienen que trabajar para el impetuoso agente del FBI Richie DiMaso (Bradley Cooper), que los obliga a infiltrarse en el peligroso mundo de los corredores de bolsa de Jersey. (FILMAFFINITY)



Análisis y Critica 

Una de las firmes candidatas al Oscar 2014

America Hustle es una de las favoritas de la academia. De hecho, la enlisto dentro de las películas más importantes para la entrega de los Oscars de este año.

Con un elenco extraordinario, avalado por una producción sumamente eficiente que consiguió recrear a la perfección la esencia del Cine y la Tv de los años 70, estamos frente a un film en el cual no se ha dejado absolutamente nada librado al azar ya que tanto la ambientación, como el vestuario y decorados lucen sumamente fidedignos y nos trasladan a aquella época.

Por otro lado, se nota con claridad que los actores han tenido larguísimas sesiones de visionado de films y producciones de los 70. Esto quedo demostrado por las excelentes interpretaciones del reparto, quienes no solo vestían y actuaban como las personas de aquella época sino que, también, consiguieron identificarse tanto con sus personajes que llegaron a pensar y a razonar como ellos.





El protagonismo recae sobre Irving Rosenfeld (Christian Bale), quien es un estafador sumamente inteligente –pero con problemas cardíacos y casado con una mujer que le hace pasar muy malos momentos-, y Sydney Prosser (Amy Adams) -su amante- quien es una inteligente estafadora, seductora y leal a Bale.

Richie DiMaso (Bradley Cooper) es un policía con aires de grandeza, que desea atrapar a un pez gordo de la política para ascender. Ingenuo, tonto e impulsivo. Una bomba de tiempo.




Jeremy Renner interpreta a un joven alcalde, buena persona pero que carece de buenos asesores. Muy confianzudo y amiguero. El film también cuenta con la participación de Jennifer Lawrence quien interpreta a la mujer del personaje interpretado por Christian Bale. Como ya mencione, ella le traerá más de un dolor de cabeza a su esposo. Por último, la cinta cuenta con una pequeña pero impecable participación de Robert De Niro interpretando a un jefe de la mafia.

America Hustle es una comedia dramática con momentos muy risueños, muy pocas veces visto en el cine actual, que a pesar de tratar un tema tan delicado como lo es la existencia de estafadores no solo en el ámbito de los negocios sino también en la política y la policía misma consigue entretenernos sin la necesidad de someternos al desarrollo de un bodrio infumable. Por otro lado, se erige como una gran sorpresa para todos aquellos que vivieron y disfrutaron de su juventud en los amados 70. Ahora bien, es necesario mencionar que si bien el film tiene ciertos altibajos (por momentos se torna aburrida), estos son compensados rápidamente con determinados momentos "musicales" que elevan el espíritu a la estratosfera.

America Hustle es una de las firmes candidatas al Oscar 2014 que nadie debería perderse.

Calificación: 8.5/10








No hay comentarios:

Publicar un comentario