domingo, 5 de enero de 2014

Un amigo para Frank (Por Tu Critico De Cine). Analisis, opinion, calificacion, critica, descargar, ver online, español, taringa, wikipedia, mega

Título original: Robot and Frank (Robot & Frank)
Año: 2012
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos
Director: Jake Schreier
Guión: Christopher D. Ford
Música: Francis Farewell Starlite
Fotografía: Matthew J. Lloyd
Reparto: Frank Langella, James Marsden, Liv Tyler, Susan Sarandon, Peter Sarsgaard, Jeremy Strong, Dario Barosso, Bonnie Bentley, James D. Compton, Ana Gasteyer, Kurt Grelak, Rachael Ma, Susan Mitchell, Dana Morgan, Joshua Ormond, Jeremy Sisto, Katherine Waterston, Jesse Newman
Productora: Park Pictures Features / Park Pictures / TBB
Género: Ciencia ficción. Comedia. Drama | Comedia dramática. Robots. Amistad




Análisis y Critica

La esperanzadora aventura de un anciano y su robot

Este es el primer largometraje de dos amigos, Jake Schreier y Christopher Ford. Ante todo cabe resaltar que el primero solo había dirigido videos musicales y comerciales (de productos de marcas líderes) por los cuales le estaba yendo muy bien. En el caso de Christopher Ford, su socio, solo podemos decir que no tenía experiencia alguna. Ahora bien, ambos comenzaron a trabajar para esta producción tomando como base del guion la tesis universitaria de Ford, que posteriormente se transformaría en el film que analizaremos a continuación.

La vejez es un tema que se ha puesto muy de moda en las ultimas y más recientes producciones de Hollywood, y es ponderada como una gran virtud con la cual se consiguió ensalzar a viejos héroes del cine de acción tales como Stallone, Schwarzenegger, Willis y otros. Ahora bien, estas producciones de ninguna manera grafican lo que la vejez en realidad significa.




Como todos sabemos, la senilidad conlleva una serie de trastornos tales como la perdida de la memoria, irritabilidad, decrepitud, abandono, soledad y –en muchos casos- el desamparo por parte de los hijos. En efecto, Hollywood está muy lejos de plasmar en sus producciones todo lo que la vejez significa, no solo para quienes la padecen sino, también, para los familiares y amigos de la víctima.

Sinopsis del film: Frank es un viudo jubilado (vive solo) que padece de pérdida de memoria. Sus hijos Hunter y Madison le obsequiaran un androide programado para cuidarlo. El film es interpretado por Frank Langella, quien supo brillar por sus respectivos papeles en Drácula (cine y teatro) y Richard Nixon (por la que fue candidato a un Oscar). 

Robot & Frank plasma todos los síntomas que aquejan a nuestros abuelos pero de una manera paródica y graciosa. De hecho, su objetivo es alejarse del desarrollo de un bodrio infumable y nos brinda un regalo, una esperanza -que viene acompañada por una aventura muy amena y divertida-. En pocas palabras, la virtud principal de Robot & Frank es no ser demasiado pretenciosa y transmitirnos un mensaje vital: la tecnología puede convertirse en una pieza muy importante para ayudar a nuestros abuelos en su batallar cotidiano.

Calificación: 8,5/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario