Machete Kills: Por Tu Critico De Cine. Análisis, opinión, calificación.

Título original: Machete Kills
Duración: 107 min.
Director: Robert Rodriguez
Guión: Kyle Ward (Personajes: Álvaro Rodríguez)
Música: Robert Rodriguez, Carl Thiel
Fotografía: Robert Rodriguez
Danny Trejo, Mel Gibson, Jessica Alba, Amber Heard, Alexa Vega, Michelle Rodríguez, Sofía Vergara, Vanessa Hudgens, Demián Bichir, Charlie Sheen, Lady Gaga, Cuba Gooding Jr., Edward James Olmos, William Sadler, Electra Avellan, Elise Avellan, Mike Gassaway, Sophia Hoang, Heaven Elizabeth Fearn, Marko Zaror, Antonio Banderas, Tom Savini, Walton Goggins
Productora: AR Films / Aldamisa Entertainment / Troublemaker Studios
Género: Acción. Thriller | Venganza. Comedia negra. Secuela
Tras ser contratado por el presidente de Estados Unidos (Charlie Sheen), Machete (Dany Trejo) se embarca en una peligrosa misión: acabar con el líder de un cartel y un traficante de armas multimillonario y excéntrico llamado Luther Voz (Mel Gibson), quien ha ideado un plan para llevar el caos y la destrucción a todo el planeta con una potente arma espacial. (FILMAFFINITY)

Análisis Y Critica

Solo apta para fans de Robert Rodriguez

Es increíble que a esta altura del partido muchos espectadores no sepan comprender la esencia del cine de Robert Rodriguez, la cual no se caracteriza precisamente por ser de índole realista sino, más bien, un conglomerado de diversos géneros en el cual se incluyen homenajes al cine clase B (por lo que hay muchas escenas y tomas truchas, a propósito), parodias al cine de acción, mucho gore, humor negro y algún que otro desnudo. Por otro lado, es acusado de ser un clon simplista de Tarantino, ya que sus trabajos carecen de diálogos inteligentes y escenas legendarias.

En el caso de Machete Kills, al igual que la primera, se trata de una parodia al cine de acción que fue grabada en un mes. En este caso, la cinta posee la particularidad de incluir guiños a otros films como: Star Wars, El hombre de la máscara de hierro, James Bond e incluso la serie de acción 24 horas.

Machete Kills cuenta con una vasta galería de celebridades consagradas - Jessica Alba, Michelle Rodríguez, Sofía Vergara, Vanessa Hudgens, Lady Gaga y muchos más-  que aunque aparecen unos pocos minutos consiguen hacer mecha en todos aquellos que los aman. En lo particular solo me referiré a tres de ellos: Charlie Sheen, Antonio Banderas y Mel Gibson (el gran villano).

A decir verdad, resulta tan irrisorio e increíble que Charlie Sheen -siendo que lleva una vida tan cargada de vicios y polémicas- personifique al presidente de EEUU que se constituye como una muy buena e innovadora jugada por parte de Rodriguez.  Antonio Banderas es otro que consigue sorprendernos con un personaje que aparece de la nada y conseguirá no solo brindarnos un momento divertido sino también darnos una visión de que el tipo puede interpretar cualquier tipo de personajes sin temer al ridículo. Por último, no podíamos obviar la maravillosa actuación de Mel Gibson quien se tomo muy en serio su papel y nos ofrece el desarrollo de un empresario sumamente malvado y poderoso que hará lo imposible para que su industria saque las máximas ganancias. Sin lugar a dudas estamos frente a un personaje maquiavélico, depredador y muy ambicioso interpretado de una manera tan seria y comprometida que jamás hubiésemos esperado para este tipo de parodia del cine de acción.

Al film se le pueden criticar dos puntos: La carencia de diálogos inteligentes y la ausencia de una mayor evolución del personaje interpretado por Danny Trejo. De hecho, su personalidad e historia personal siguen estancadas en la primera parte y no nos dejan con ganas de saber como continuara su existencia. Una lástima.

Machete Kills: A los fans de Robert Rodriguez les encantara.

Calificación: 6.5/10