Carrie 2013 POR TU CRITICO DE CINE. Análisis, opinión, calificación, CRITICA.

Año: 2013
Duración: 100 min.
Director: Kimberly Peirce
Guión: Roberto Aguirre-Sacasa, Lawrence D. Cohen (Novela: Stephen King)
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Steve Yedlin
Reparto: Chloë Grace Moretz, Julianne Moore, Gabriella Wilde, Portia Doubleday, Judy Greer, Alex Russell, Zoë Belkin, Ansel Elgort, Samantha Weinstein, Karissa Strain, Barry Shabaka Henley, Demetrius Joyette, Cynthia Preston, Arlene Mazerolle, Karissa Strain, Evan Gilchrist, Eddie Max Huband, Tyler Rushton, Skyler Wexler
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Screen Gems
Género: Terror. Drama | Sobrenatural. Adolescencia. Colegios & Universidad. Acoso escolar. Remake

Ni siquiera los acerrimos fans de Chloe Moretz defenderían esta pésima película

Seré sincero, en un principio me negué rotundamente a ver esta cinta pero debido a la insistencia de mis lectores no me quedo otra más que complacerlos. Les cuento que Carrie (2013) ha sido dirigida por Kimberly Peirce -responsable de la muy recomendable película titulada Boy's don't cry (1999)- y protagonizada por Chloe Grace Moretz como Carrie White junto a Julianne Moore como su madre, Margaret White.

Ahora entiendo la razón por la cual en los 80 se empleaban a actores de veintipico para interpretar a adolescentes en la pantalla grande: los púberes, en su gran mayoría, no tienen la experiencia suficiente para ser buenos intérpretes y más aun cuando se trata de films de horror.

En el caso de Chloe, es demasiado luminosa para este papel. De hecho, no transmite la oscuridad necesaria, ni los gravísimos trastornos emocionales que cualquier adolescente padecería al ser criada por una madre demente como ha sido el caso de Carrie. Aparte no parece rara, ni introvertida y puede mezclarse con demasiada facilidad entre sus compañeras de escuela y pasar totalmente desapercibida. En pocas palabras, no tuvo la fuerza interpretativa necesaria que tal rol le exigía.

Como si todo esto no fuese poco abundan las sobreactuaciones. No solo de Chloe sino de todo el elenco lo que resulta engorroso y fuera de lugar ya que estamos hablando de una película de horror la cual requiere un equilibrio interpretativo balanceado para evitar convertirse en un disparate.

Los puntos negativos de Carrie (2013) no se terminan aquí ya que, muy a pesar de los fans de Stepehen King, esta cuenta con demasiadas dosis de humor y música pop adolescente (al mejor estilo de las producciones de Disney). Además, los comportamientos y maneras de vestir de los adolescentes son muy similares a los empleados en las sitcoms producidas por la casa del ratón Mickey, lo que nos hace caer en la realidad y reconocer que hemos sido estafados ya que esta cinta jamás debió clasificarse bajo el género del cine de horror sino como una adaptación bastante liviana para adolescentes seguidores del Disney Channel.

Por ende, de mas esta decir que es una humillación que esta película lleve el nombre de la obra más famosa de Stephen King y tampoco hace honores a la película de los 70 de Brian De Palma ya que Carrie (2013) es una especie de comedia al mejor estilo Disney sazonada con los poderes telekineticos de Carrie; Embadurnada sobre el final con una gran dosis de gore. En resumidas cuentas, una gran decepción para los amantes de Stephen King y del genero de horror.

Calificación: 2/10