sábado, 19 de abril de 2014

La caida de la Casa Blanca por TU CRITICO DE CINE. Analisis, opinion, calificacion, critica . White house down, Ataque al poder.


Título originalWhite house down
Año: 2013
Duración: 131 min.
País: Estados Unidos
Director: Roland Emmerich
Guión: James Vanderbilt
Música: Harald Kloser, Thomas Wanker
Fotografía: Anna Foerster
Reparto: Channing Tatum, Maggie Gyllenhaal, Jamie Foxx, James Woods, Joey King, Richard Jenkins, Jason Clarke, Lance Reddick, Falk Hentschel, Michael Murphy, Romano Orzari, Patrick Sabongui, Jackie Geary, Andrew Shaver
Productora: Columbia Pictures / Iron Horse Entertainment / Mythology Entertainment
Género: Acción. Thriller | Terrorismo
Web Oficial: http://www.whitehousedown.com/site/
Sinopsis

John Cale (Channing Tatum), un policía del Capitolio, ve rechazada su petición de entrar en el Servicio Secreto para proteger al Presidente de los Estados Unidos James Sawyer (Jamie Foxx). Para no decepcionar a su hija, la lleva a hacer un tour por la Casa Blanca. En ese momento, un comando paramilitar fuertemente armado asalta el edificio. Con el Gobierno de la nación sumido en el caos, Cale intentará salvar al Presidente, a su hija y al país. (FILMAFFINITY)






Análisis y Critica

Un producto fallido que no debe ser tomado como una expresión realista sino como todo lo contrario


Hay que tomárselo como lo que realmente es: un producto fallido (inútil), una broma inconsciente -no hecha a propósito-. Es decir, el film trata un tema absolutamente serio e intenta que el espectador pase por un montón de situaciones adrenalinicas y de vértigo pero todo resulta tan exagerado e inverosímil que pareciera una tomadura de pelo a la platea.

Dirigida por Roland Emmerich (El día de la independencia, El día después de mañana, 2012), experto en imaginar y desarrollar catástrofes de gran escala intento hacer de las suyas pero esta vez en la Casa Blanca y poniendo como protagonistas al versátil Jamie Foxx y al unidimensional Channing Tatum. 

Posteriormente a lo terrible que resultaron ser los ataques terroristas de 11 de Septiembre, todos esperan un film serio cuando se estrena un titulo de este calibre. Mas aun cuando White house down ha sido uno de las primeras películas que se animo a abarcar la temática sobre como un grupo terrorista ataca y toma la Casa Blanca. Algo totalmente impensado para el pueblo y el mismo cine norteamericano el cual busca dar una imagen de fortaleza e invulnerabilidad absoluta ante los ojos del resto del mundo.

Por otra parte, todo en White house down resulta sumamente irrisorio y carente de sentido común ya que ante una situación de stress tan intensa (como lo es recibir un ataque terrorista) sus personajes parecen muy poco preocupados por lo que esta ocurriendo. En efecto, todos sus protagonistas son sumamente caricaturizados junto a sus diálogos y escenas de acción las cuales parecen calcadas de las viejas Producciones Clase B de los 80. Absolutamente bizarras, extensas y alejadas de la realidad.

Un párrafo aparte merecen los chistes esbozados entre los personajes en situaciones difíciles y el rol de los villanos quienes pecan de estar demasiado sazonados de misericordia (rozando la santidad) ya que estando a dos centímetros de los héroes de turno deciden perdonarles la vida para que la cinta no se termine demasiado rápido. De mas estar decir que las secuencias cortadas y retomadas incoherentemente junto a la exagerada duración del metraje hacen que White house down nos recuerden a lo peor del Cine Clase B de los 80.

Cuando se comprende que esta película no debe ser tomada como una producción realista se pasa del enojo a la risa e incluso se la disfruta. Ahora bien, si tu no puedes hacer este tipo de transmutación mental cuando ves algo que no te agrada, sera mejor que pases por alto este titulo.

Calificación: 4/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario