Riddick 2013 POR TU CRITICO DE CINE. opinión, calificación, critica, análisis. Me gusto. No me gusto.

Música: Graeme Revell
Fotografía: David Eggby
Vin Diesel, Jordi Mollà, Matt Nable, Katee Sackhoff, Dave Bautista, Bokeem Woodbine, Raoul Trujillo, Karl Urban, Nolan Gerard Funk, Antoinette Kalaj, Keri Hilson
Productora: Universal Pictures / One Race Productions
Género: Ciencia ficción. Acción | Supervivencia. Monstruos. Secuela

Solo para fans acerrimos. Odiadores de la mediocridad, a abstenerce

Ambientada íntegramente en escenarios FX (los cuales resultan sumamente despampanantes y de alto deslumbre visual) este tipo de films solo hacen añorar aquellas producciones filmadas en escenarios reales (naturales o montados) en los cuales todo parecía más épico y emocionante.

Riddick (2013) nos cuenta como este es relegado de su posición de noble y desterrado a un planeta lejano en el cual deberá sobrevivir a pesar de haber perdido su espíritu de guerrero (debido a haberse acostumbrado a llevar la vida de un príncipe). He aquí cuando comienza la aventura de nuestro héroe en la cual deberá luchar para recuperar su instinto animal.

Así y todo, cabe mencionar que los minutos iniciales del film apestan. Esto se debe a que nuestro héroe se enfrenta a situaciones sumamente peligrosas y consigue salvarse de ellas milagrosamente notándose claramente como la pluma del guionista lo protege. Es decir, durante los terribles enfrentamientos entre Riddick y las bestias salvajes este siempre termina derrotado pero, ¡oh casualidad! las fieras se retiran y le perdonan la vida.

En efecto, esta no será la única ocasión que esto ocurre sino que sus propios enemigos -quienes arriban al planeta para atraparlo, asesinarlo y arrancarle la cabeza para luego cobrar una jugosa recompensa- terminan aliándose con él y perdonándole la vida tal como aquellas bestias mencionadas anteriormente.

En cuanto al resto del guion: es malo y demasiado simplón de tal manera que todo su desarrollo podría haberse resumido en un corto de diez minutos sin la necesidad de hacernos perder dos horas de nuestro preciado tiempo. El único punto de vista positivo es volver a ver a Vin Diesel enfundándose el traje de este personaje quien se desenvuelve de una manera medianamente satisfactoria en determinadas escenas de suspenso y combates cuerpo a cuerpo. En cuanto al resto, todo queda fácilmente en el olvido, por lo que convierte a esta nueva entrega del héroe de los videojuegos en un episodio fácilmente desechable y mediocre.

Calificación: 4.5/10