sábado, 28 de junio de 2014

About Time POR TU CRITICO DE CINE. una cuestión de tiempo. Análisis, opinión, calificación, critica. Me gusto, no me gusto.


Título original: About Time
Año: 2013
Duración: 123 min.
País: Reino Unido
Director: Richard Curtis
Guión: Richard Curtis
Música: Nick Laird-Clowes
Fotografía: John Guleserian
Reparto: Domhnall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Nighy, Tom Hollander, Margot Robbie, Rowena Diamond, Vanessa Kirby, Lindsay Duncan, Matt Butcher, Lee Asquith-Coe
Productora: Universal Pictures / Working Title Films / Translux
Género: Romance. Comedia. Fantástico | Comedia romántica. Viajes en el tiempo
Web oficial: http://www.abouttimeintl.com
Sinopsis:
Tim Lake (Domhnall Gleeson) es un joven de 21 años que descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre (Bill Nighy) le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre ese don, el de regresar en el tiempo a un momento determinado, una y otra vez, hasta conseguir hacer "lo correcto". Así pues, Tim decide volver al pasado a intentar conquistar a Mary (Rachel McAdams), la chica de sus sueños. (FILMAFFINITY)


Análisis y Critica 


La familia y el amor son fundamentales pero lo que mas vale en esta vida es evitar que la rutina nos devore


About Time fluye con una temática similar a la de El efecto mariposa en la cual un adolescente viajaba en el tiempo para resolver un sinfín de desavenencias del pasado para poder quedarse con la chica que amaba.

En el caso de El efecto (...) el protagonista se enfrentaba a situaciones extremas: encarcelamientos, golpizas y hasta perdió miembros de su propio cuerpo. En About Time la situación es mas relajada y se refiere a lo difícil que le resulta a un joven muy tímido acercarse a la chica que ama. El film nos recuerda el tiempo en el cual muchos de nosotros comenzábamos a tener citas románticas y lo bochornoso y patético que resultaba quedarse sin temas de conversación, ser malinterpretados, rechazados e incluso ridiculizados por ello. Siempre terminábamos solos.

La película fue escrita y dirigida por Richard Curtis  y protagonizada por Domhnall Gleeson, Rachel McAdams y Bill Nighy. Fue estrenada en el Reino Unido el 4 de septiembre de 2013 y en los Estados Unidos el 1 de noviembre de 2013.


En la cinta el protagonista consigue aprender de sus errores luego de viajar en el tiempo y logra enamorar a la chica que le gusta pero, como ya mencione anteriormente, deberá pasar por muchas escenas bochornosas a causa de su falta de experiencia en el campo de la seducción. Posteriormente la película comienza a tener tintes cómicos (no muy felices) que resultan sumamente fallidos por su falta de gracia y por la debilidad de sus remates.

Por ultimo se desemboca en una especie de drama en el cual se muestran todos los conflictos de la pareja y como nuestro protagonista no solo se dedica a resolver sus problemas conyugales -viajando en el tiempo- sino que también se encarga de resolver conflictos amorosos ajenos y asuntos familiares que influyen en el bienestar de sus padres y allegados.

El film es muy pretencioso ya que apela por hacer pasar a nuestro protagonista por todos los estados de animo pero en un determinado punto la trama se desvirtúa demasiado dando como resultado un híbrido en el cual sus piezas desencajan y hacen prevalecer un caos argumental (y emocional) que confunde y aleja del disfrute al espectador. Mas allá de este pésimo entramado la historia consigue remontar sobre el final a tal grado que mas de uno saldrá emocionado y lloriqueando con un pañuelo en la mano.

En lineas generales, el protagonista consigue aprender que si bien una relación de pareja y el amor por su familia son muy importantes estos son ámbitos en los cuales se generan numerosos conflictos y desavenencias por lo cual dilucida que lo mas importante en la vida es vivir disfrutando cada segundo como si fuese el ultimo y amar cada jornada por mas rutinaria e impúdica que sea. Y que lo mas importante en la vida es el amor por uno mismo y por la existencia propia, luego viene todo lo demás.

Calificación: 6/10






No hay comentarios:

Publicar un comentario