domingo, 8 de junio de 2014

Red 2 POR TU CRITICO DE CINE. análisis, opinión, calificación, critica. Me gusto, no me gusto.


Título original: Red 2
Año: 2013
Duración: 116 min.
País: Estados Unidos
Director: Dean Parisot
Guión: Erich Hoeber, Jon Hoeber (Cómic: Warren Ellis, Cully Hamner)
Música: Alan Silvestri
Fotografía: Enrique Chediak
Reparto: Bruce Willis, John Malkovich, Mary-Louise Parker, Helen Mirren, Byung-Hun Lee, Catherine Zeta-Jones, Anthony Hopkins, David Thewlis, Neal McDonough, Xavier Laurent, Jong Kun Lee, Garrick Hagon, Tim Pigott-Smith, Brian Cox, Philip Arditti, Mitchell Mullen, Martin Sims, Tristan D. Lalla, Khalid Laith, Tom Wu, David Papava, Emilio Doorgasingh, Dan Jeannotte, Aleksandar Mikic, Nathalie Buscombe, Titus Welliver
Productora: Summit Entertainment / Di Bonaventura Pictures / DC Entertainment
Género: Acción. Comedia | Cómic. Secuela
Sinopsis:
El agente retirado de operaciones encubiertas la CIA, Frank Moses (Bruce Willis), vuelve a reunir a su peculiar equipo de élite para emprender la búsqueda a nivel global de un dispositivo nuclear portátil desaparecido. Por el camino tendrán que enfrentarse a un ejército de implacables asesinos, despiadados terroristas y oficiales del Gobierno enloquecidos por el poder; todos ansiosos por hacerse con un arma devastadora… y todos muy poco conscientes de lo que puede suponer enfrentarse al equipo de Retirados Extremadamente Peligrosos y sus tácticas de la vieja escuela. (FILMAFFINITY)

Análisis y Critica
Ancianos, humor, espionaje y mucha acción


Red 2 es un film centrado en un grupo de ancianos (ex agentes secreto) interpretado por viejas glorias del cine de acción encabezado por Bruce Willis y secundado nada mas y nada menos que por John Malkovich, Mary-Louise Parker, Helen Mirren, Byung-Hun Lee, Catherine Zeta-Jones y Anthony Hopkins entre tantos otros.

La cinta resulta relativamente graciosa por los diálogos y gags de los minutos iniciales pero, en realidad, nada genuinamente importante sucede solo una sucesión de escenas de acción. En base a esto, durante la primera etapa del metraje sentiremos la sensación de estar perdiendo el tiempo.

Posteriormente a la primera mitad todo cambia. La aparición de Anthony Hopkins marca un antes y un después ya que se produce un entrelazamiento de diversas fuerzas y servicios de inteligencia y espionaje de Estados Unidos y otros paises (con Rusia a la cabeza) que hacen que la historia tome color y ocurran cosas que no te esperabas. Como lo dice Hopkins: "No me lo veía venir".

Traiciones, alianzas rotas -y otras que se forman durante el camino-, acción, peleas cuerpo a cuerpo, explosiones y pequeñas dosis de romance hacen de Red 2 una película sumamente entretenida y un tanto disparatada. Recordemos que esta basada en un cómic por lo tanto no todo debe resultar sumamente verosímil. De hecho, las escenas de acción (del final) resultan  resultan demasiado excesivas pero el resultado es bastante aceptable.

Red 2: de la mano de ancianos, humor, espionaje y mucha acción toma una relativa seriedad sobre el final a causa de un peligro atómico que pone en riesgo el bienestar de la sociedad humana. A causa de todo lo mencionado, considero que vale la pena que la veas.

Calificación: 7/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario