domingo, 20 de julio de 2014

Non-Stpo (sin escalas) POR TU CRITICO DE CINE: análisis, calificación, critica, opinión. Me gusto, no me gusto.


Título original: Non-Stop
Año: 2014
Duración: 106 min.
País: Estados Unidos
Director: Jaume Collet-Serra
Guión: Christopher Roach, John W. Richardson, Ryan Engle
Música: John Ottman
Fotografía: Flavio Martínez Labiano
Reparto: Liam Neeson, Julianne Moore, Lupita Nyong'o, Michelle Dockery, Anson Mount, Scoot McNairy, Bar Paly, Corey Stoll, Linus Roache, Jon Abrahams
Productora: Silver Pictures / StudioCanal
Género: Acción. Thriller | Terrorismo. Aviones. Thriller psicológico


Análisis y Critica

Mediocre y fallida


Después de producciones de la talla de Taken 1 y 2 e incluso The Grey Liam Neeson ha demostrado que no solo es un estupendo actor dramático sino que su incursión como héroe en el cine de acción también ha sido satisfactoria. Así y todo, por el hecho de haberse desenvuelto en franquicias tan exitosas como las mencionadas anteriormente resulta lógico pensar que estas sean difíciles de superar y de hecho, esto es lo que ha ocurrido con Non-Stop.

Cuando hablamos de Non-Stop el titulo mismo nos sugiere una cinta adrenalinica de acción sin pausas sin embargo esto no es así ya que estamos hablando de un thriller en el cual nuestro protagonista debe descubrir quien de entre los 150 pasajeros de un avión de pasajeros es un terrorista que intenta inmolarse y cargarse al resto de la tripulación. Por ende, el film se basa en la tarea detectivesca que nuestro héroe debe llevar adelante (a través de buscar y acumular pruebas) para dar con el malviviente y eliminarlo. En este caso, Bill Marks (Liam Neeson) se desenvuelve de la misma manera como si estuviese interpretando al protagonista de Taken pero en este con una actitud mas cansina ya que estamos hablando de un alguacil aéreo muy dado a la bebida que busca refugio en esta con el pretexto de olvidar a su hija de cinco años fallecida recientemente. Aparte, también es bastante lento a la hora de localizar las pistas y establecer una conexión que lleve rápidamente a la resolución del conflicto. Todo lo contrario a su personaje de Taken.


Non-Stop se caracteriza por ser inquietante y con mucha intriga ya que se desliza poniendo bajo la lupa a una vasta galería de personajes para que sea el espectador mismo quien descubra por su propia cuenta quien es el rufián que planea el atentado. Por otro lado, se puede decir que la ambientación claustrofobica del avión es mala ya que en ningún momento consigue transmitirlo a la platea; Lo mismo se puede decir de la musicalizacion la cual se ha limitado a funcionar como un simple acompañamientos a las escenas pero lejos están de conmover o cautivar a los espectadores.

Un párrafo aparte merece el inverosímil proceder policíaco que el alguacil lleva a delante para descubrir a los implicados, aunque si hacemos un análisis conjuncioso de la situación llegaríamos a comprender que es -ni nada mas ni menos- lo que se puede esperar de un hombre dado a la bebida. Aunque fue confeccionado con buenas intenciones el film es irregular ya que a pesar de contar con una trama bastante aceptable en la cual no solo se ven envueltas actividades terroristas sino manipuleos y conspiraciones por parte del propio gobierno de los Estados Unidos -a quien poco y nada le importa la vida de los pasajeros- no consigue jamas llegar a preocupar al espectador acerca de lo que acaece durante el transcurso del metraje lo que la convierte en una producción mediocre y fallida.

Calificación: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario