The Grand Budapest Hotel POR TU CRITICO DE CINE. análisis, opinión, calificación, critica.

Título original: The Grand Budapest Hotel
Duración: 99 min.
Director: Wes Anderson
Guión: Wes Anderson (Historia: Wes Anderson, Hugo Guinness)
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Robert D. Yeoman
Ralph Fiennes, Tony Revolori, Saoirse Ronan, Edward Norton, Jeff Goldblum, Willem Dafoe, Jude Law, F. Murray Abraham, Adrien Brody, Tilda Swinton, Harvey Keitel, Mathieu Amalric, Jason Schwartzman, Tom Wilkinson, Larry Pine, Bill Murray, Owen Wilson, Léa Seydoux, Giselda Volodi, Bob Balaban, Florian Lukas, Karl Markovics, Volker Michalowski, Fisher Stevens, Wallace Wolodarsky, Waris Ahluwalia
Productora: FoxSearchlight / Scott Rudin Productions / American Paintbrush
Género: Comedia | Años 30

2014: Festival de Berlín: Gran Premio del Jurado
2013: Premios David di Donatello: Mejor film extranjero

Una verdadera obra de arte del maestro Wes Anderson

Wes Anderson vuelve a introducirnos en su mundo maravilloso cargado de surrealismo con un elenco plagado de super estrellas  -Ralph Fiennes, Tony Revolori, Saoirse Ronan, Edward Norton, Jeff Goldblum, Willem Dafoe Y Jude Law, entre otros- pero con un guion que esta por encima de ellas y con justo motivo ya que la cinta esta cargada de matices y una suculenta riqueza narrativa que hacen que solo un elenco de primera linea pueda interpretarlos de una manera brillante y sentida tal como ellos lo hicieron.

Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX (FILMAFFINITY).

El Gran Hotel Budapest es una cautivadora comedia de época que se desarrolla durante los años 30 que resulta sumamente exuberante y excéntrica narrada con inteligencia y sentimentalismo sutil para que solo los adeptos al particular cine de Wes Anderson puedan regocijarse. Aparte, el film transita por todos los climas: romance, emoción, aventuras y bastante humor ya que en este caso se nos habla de un Don Juan -no de bellas señoritas sino de ancianas acaudaladas- que se ve envuelto en un crimen el cual lo conduce por una desmedida ambición (no solo suya sino también por parte de los familiares de la victima en cuestión), corrupción y búsqueda de medios para cobrar una herencia lo que incluye encarcelamientos e historias de fugitivos y marginados. Todo de una manera surrealista y pintoresca a la vista; Respetando a cabalidad la ambientación, vestuarios y modismos de la época. En lineas generales, las palabras están de mas: debes verla.