TU CRITICO DE CINE: Adoro la fama. Análisis, opinión, calificación, critica. The Bling Ring, Ladrones de Fama.

Año: 2013
Duración: 90 min.
Director: Sofia Coppola
Guión: Sofia Coppola
Música: Brian Reitzell
Fotografía: Christopher Blauvelt, Harris Savides
Reparto: Israel Broussard, Katie Chang, Emma Watson, Leslie Mann, Taissa Farmiga, Erin Daniels, Nina Siemaszko, Gavin Rossdale, Stacy Edwards, Maika Monroe, Claire Julien, Joe Nieves, Halston Sage, Paris Hilton
Productora: American Zoetrope / NALA Films / Pathé Distribution
Género: Drama. Comedia | Comedia dramática. Robos & Atracos. Basado en hechos reales. Adolescencia

Análisis y Critica

Entretenida película de adolescentes no apta para exigentes

Adoro la fama es una película de adolescentes basada en hechos reales obsesionados con alcanzar el glamour y la riqueza al igual que sus estrellas favoritas de Hollywood, a causa de esto -y de manera paradójica- no tienen mejor idea que entrar a robar a las mansiones de sus ídolos. Obteniendo, de esta manera, de la noche a la mañana, dinero, joyas, relojes, pinturas, ropa y autos de lujo. Para sorpresa de todos los espectadores: Paris Hilton, Orlando Bloom, Kirsten Dunst, Megan Fox y Lindsay Lohan son algunos de los que aparecen o son mencionados en pantalla.

Adoro la fama es el relato de toda una generación de adolescentes frívolos a quienes solo les importa seguir las modas y lucir y parecerse a sus ídolos. Por ende, en sus vidas, el amor al dinero esta por sobre todas las cosas. Dirigida por Sofía Coppola (Somewhere) y protagonizada por Katie Chang (CUTEeGRL) e Israel Broussard (The Chaperone) quienes son los cabecillas de una banda en cuyo elenco se destacan Emma Watson, Leslie Mann, Taissa Farmiga, Erin Daniels, Nina Siemaszko, entre otros.

Sorprendentemente Emma Watson no es la protagonista pero si la que se desenvuelve con mayor lujuria y sensualidad sin necesidad de posar desnuda o teniendo sexo con algún muchacho. A lo ya mencionado cabe destacar que la película ha gustado y disgustado por igual, pero todos la acusan de carecer de adrenalina, acción, emoción y sangre. En mi caso no considero que esto sea lo mas grave sino la falta de verosimilitud -por parte de los adolescentes- a la hora de ingresar a las mansiones de las celebridades. De hecho, es muy cuestionable que esta producción sea 100% basada en hechos reales ya que seria imposible ingresar a robar la propiedad de cualquier celebridad de una manera tan sencilla como estos adolescentes lo hacían.

A quienes buscan una cinta sumamente verídica y cargada de adrenalina no se las recomiendo para nada. En cambio, a todos aquellos que solo buscan pasar el tiempo frente a un relato medianamente entretenido y con un elenco integrado por bellas jovencitas de la talla de Emma Watson no la van a pasar mal.