martes, 12 de agosto de 2014

Tu Critico De Cine recuerda a Robin Williams

Recordando a Robin Williams

Williams -cuya comedia libre y atinadas interpretaciones deslumbraron a las audiencias durante décadas trabajó en películas como Good Will Hunting (por la cual ganó un Oscar como mejor actor de reparto); Despertares; Sociedad de los poetas muertos; Jumanji; Patch Adams; Good Morning Vietnam; The Fisher King, entre tantas otras- fallecio este lunes a los 63 años aparentemente por suicidio en su casa en California. "Había estado luchando contra una depresión severa", dijo al medio estadounidense Mara Buxbaum, la representante.

El actor tuvo dos hijos: Zelda Rae (nacida el 31 de julio de 1989) y Cody Alan (nacido el 25 de noviembre de 1991). 

Robin Williams se ahorcó con el cinturón

"Estaba sentado, inerte, con un cinturón alrededor del cuello y el otro extremo de la correa acuñada entre la puerta del armario y el marco de la puerta", explicó Keith Boyd, suboficial de la Policía, quiena además sostuvo que tenía algunos cortes superficiales en las muñecas. Y agregó: "En cuanto al suicidio, no estamos divulgando esa información porque hay una investigación en curso, aunque no había señales de forcejeo". 

Un repaso por la trayectoria de Robin Williams

Fue con Good Morning Vietnam, de Barry Levinson, su titulo consagratorio.Hizo reír a varias generaciones con Mrs Doubtfire, soñar con Dead Poets Society y fue "el genio más genial" en Aladdin, pero Robin Williams siempre arrastró un aire de amargura de Good Morning Vietnam a Good Will Hunting, con la que ganó el Óscar, dibujó al payaso más triste de Hollywood. Y antes de llegar a la fama se fraguó en la televisión con series como Happy Days y, sobre todo, Mork & Mindy en la segunda mitad de los setenta, ya había coqueteado peligrosamente con la cocaína, que compartió con otro amigo suyo malogrado, John Belushi. "La cocaína es la manera que tiene Dios de decirte que estás ganando demasiado dinero", decía con ironía.

Tiempos de Oscar

 El Óscar, llegó finalmente a la cuarta nominación en 1997, la primera como secundario, en el papel del psiquiatra de Good Will Hunting, de Gus Van Sant. Desde entonces, participo en grandes peliculas como Insomnia, de Christopher Nolan, Night at the Museum entre otras, aunque jamas recupero su brillo. En 2006 volvió a un centro de rehabilitación para alcohólicos y en 2009 sufrió problemas cardíacos.

Las reacciones de las personalidades del espectáculo tras la muerte de Robin Williams

Tras su muerte su hija Zelda (25 años), publicó en la red social Twitter una cita del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry.

"Tendrás las estrellas como nadie las tiene. En una de ellas estaré viviendo. En otra estaré riendo. Entonces será como si todas las estrellas estén riendo cuando mires al cielo por la noche. Tú y solo tú tendrás estrellas que pueden reír", escribió.

Y añadió: "Te quiero. Te echaré de menos. Intentaré seguir mirando hacia arriba".

La Academia de Artes y Ciencias cinematográficas de Hollywood quiso recordar al actor con un tierno mensaje de Twitter reproducido inmediatamente por miles de usuarios: "Genio, eres libre", reza, acompañado de una foto de la película animada Aladino. Un guiño al recordado papel del actor como voz del genio de la lámpara maravillosa en la versión en inglés.

John Cusack, Mandy Moore, George Takei, Mara Shriver, Shannen Doherty, Mia Farrow, Kevin Spacey y Faye Dunaway fueron algunos de los artistas que también recurrieron a las redes sociales para expresar su pena.

Lenny Kravitz eligió una fotografía que se tomó con Williams en el rodaje de The Butler en Nueva Orleans para recordar al ganador de un Óscar por En busca del destino. "Fue un honor conocerte", comentó el cantante.

Lindsay Lohan, por su parte, habló de la "bondad" de Williams a quien conoció en su primer día de filmación de Juego de Gemelas. "Qué perdida tan enorme", afirmó la actriz.

Zachary Quinto y Anna Kendrick recurrieron a una de las frases más icónicas de la filmografía de Williams, el extracto del poema O Captain! My Captain! escrito por Walt Whitman que recogió el espíritu del drama juvenil Dead Poets Society que el actor protagonizó en 1989. "¡Oh, capitán, mi capitán! Levántate aguerrido y escucha cual te llaman tropeles de campanas. Por ti se izan banderas y los clarines claman", escribió Kendrick.

La muerte del actor también conmovió a la familia presidencial estadounidense. Barack Obama, su esposa y sus hijas lamentaron su pérdida y lo describieron como un intérprete "único".

Cinco películas de Robin Williams que aún no estrenaron


Antes de morir, el actor filmó varias películas que aún no se estrenaron.  Algunas ya están completamente filmadas, otras están en etapa de postproducción. Estas son: Boulevard, The angriest man in Brooklyn, Merry Friggin’ Christmas, Absoutely nothing y  Una noche en el museo 3.    

Boulevard: un drama en el que interpreta a un marido casado por conveniencia.
The angriest man in Brooklyn: una comedia dramática sobre un hombre que cree que va a morir y comienza a reconciliarse con amigos y familia.
Merry Friggin’ Christmas: una comedia de Navidad.
Una noche en el museo 3: junto a Ben Stiller y Owen Wilson. 
Absoutely nothing: el actor le puso la voz al Dennis, un perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario