viernes, 5 de septiembre de 2014

The Amazing Spider-Man 2 POR TU CRITICO DE CINE. análisis, opinión, calificación, critica. Me gusta, no me gusta. El sorprendente hombre araña 2.


Título original: The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro (The Amazing Spiderman 2)
Año: 2014
Duración: 142 min.
País: Estados Unidos
Director: Marc Webb
Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci, James Vanderbilt, Jeff Pinkner
Música: Hans Zimmer, Pharrell Williams, Johnny Marr, Michael Einziger, Dave Stewart
Fotografía: Daniel Mindel
Reparto: Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Dane DeHaan, Felicity Jones, Paul Giamatti, Sally Field, Embeth Davidtz, Colm Feore, Campbell Scott, Denis Leary, Marton Csokas, Sarah Gadon, Chris Zylka, Martin Sheen, Chris Cooper, Mark Doherty, Stan Lee
Productora: Marvel Enterprises / Columbia Pictures / Sony Pictures
Género: Fantástico. Acción. Aventuras | Superhéroes. Cómic. Marvel Comics. Secuela


Análisis y Critica

Se anima a ser distinta pero pega vueltas sobre lo mismo de siempre

Amazing Spiderman 2 tiene como principal virtud: animarse a cambiar. De hecho, poco tiene que ver con la versión de Sam Raimi ya que su desarrollo argumental es distinto, su nuevo protagonista (Andrew Garfield) no se parece en nada a Tobey Maguire e incluso se da el gusto de prescindir de la mismísima Mary Jane (quien si iba a hacer su aparición pero finalmente desistieron de esto). Por otro lado se anima a dar muerte a un personaje fundamental de esta franquicia, acontecimiento totalmente inesperado para una película confeccionada para toda la familia.

A modo de apreciación personal, confieso que no me gusta para nada el nuevo traje de Spiderman debido a que luce demasiado brillante e incluso sus ojos se encuentran cubiertos por una especie de gafas que resultan chocantes por su excentricismo. Así y todo, esta vestimenta y quien la luce resultan mas fieles al original que la versión anterior ya que Spidey luce mas delgado e incluso mas alto. Cosa que no ocurría con Tobey Macguire quien debido a su físico mas regordete y su baja estatura distaba mucho de poder emularlo con exactitud.

Por milésima vez el film vuelve a tocar los siempre redundantes tópicos del hombre de los techos; Es decir: su relación con Tía May, el amor, y su búsqueda de la verdad acerca de sus orígenes. Aparte, la personalidad de Spidey es mas acorde a los cómics ya que se la pasa haciendo bromas, morisquetas, y provocando a sus enemigos con todo tipo de tonterías e incluso vive resfriándose permanentemente debido a que anda muy desabrigado balanceándose entre los edificios, terrazas y callejones.


En cuanto a los tres villanos, dos se ven opacados por su mediocridad. Es decir, solo uno consigue sorprendernos, me refiero a Harry Osborn (interpretado por Dane DeHaan), el hijo del Duende Verde, ya que su rol dista mucho de ser una mera imitación del personaje ya interpretado por James Franco. De hecho, el sucesor se caracteriza por ser mas oscuro, siniestro y tener su propia personalidad. Por otro lado debemos hablar de Jamie Foxx interpretando a Electro y lo definiremos con una sola palabra: olvidable. No es que este mal ni nada por el estilo pero en comparación con el papel (cargado de personalidad) interpretado por Dane DeHaan se puede decir que es demasiado flojo. Lo mismo se puede afirmar por parte de Paul Giamatti en su rol de Rhino que, aunque su aparición dure tan solo unos pocos minutos, resulta ridículo y deja mucho que desear. 

La duración del film (dos horas y veinte minutos) es excesiva, pero como esta bien narrada es bastante llevadera. En lo personal nunca fui un fan de Spiderman ya que su historia se ha estancado y resulta ser monótona y aburrida debido a su poca evolución -al menos en cuanto a producciones fílmicas se refiere- por ende, coincido plenamente con el publico adulto a quien, en su mayoría, no le ha gustado para nada esta nueva adaptación. Es decir, si bien esta nueva saga se anima a diferenciarse bastante de la de Sam Raimi se puede decir que pega vueltas sobre lo mismo de siempre y ha sido confeccionada para los mas pequeños quienes si la disfrutaran a cabalidad y le darán mas de un visionado muy a pesar de que a sus padres no les guste tanto.

Calificación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario