miércoles, 29 de octubre de 2014

Y tu...¿haz sentido el poder del cosmos? Bajo la misma estrella (por tu critico de cine). Análisis, opinión, calificación, critica. Me gusto, no me gusto.


Título original: The Fault in Our Stars
Año: 2014
Duración: 125 min.
País: Estados Unidos
Director: Josh Boone
Guión: Scott Neustadter, Michael H. Weber (Novela: John Green)
Música: Mike Mogis, Nate Walcott
Fotografía: Ben Richardson
Reparto:
Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Laura Dern, Sam Trammell, Willem Dafoe, Lotte Verbeek, Ana Dela Cruz, Randy Kovitz, Toni Saladna, David Whalen, Milica Govich, Allegra Carpenter, Emily Peachey, Emily Bach, Mike Birbiglia
Productora: Fox 2000 Pictures / Temple Hill Entertainment
Género: Romance. Drama | Drama romántico. Enfermedad. Adolescencia




Análisis y Critica


Un amor adolescente -demasiado edulcorado- en tiempos de enfermedad

Bajo la misma estrella es el relato de dos adolescentes enamorados (Hazel y Gus) quienes tienen en común una particularidad: ambos saben lo que es el cáncer. Por un lado, Ella padece cáncer de pulmón (terminal) mientras que El supero la misma enfermedad pero en una especie distinta por el cual le amputaron una pierna. Como no podia ser de otra manera, los tortolitos se conocieron en un grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil.

Estamos en frente de un drama demasiado light en el cual los susodichos llevan sus vidas adelante sin amargarse demasiado a pesar de las dificultades que les conlleva andar con un respirador a cuestas y/o caminar con una pierna menos (reemplazada por una prótesis) ¿difícil de creer no cierto? ¡Mas aun cuando sabemos que los adolescentes son quienes mas se preocupan por la estética!

Gus es un galán nato y, con el fin de llamar la atención de la chica que gusta, hace todo tipo de esfuerzos para seducirla. Me refiero a su empeño por parecer simpático, ocurrente y feliz. A todo esto, mientras El da lo mejor de si para ganarse su corazón, Ella solo parece interesada en su libro favorito, una novela que abarca el padecimiento de una niña de solo 8 años que murió de Cáncer.




Con todo lo mencionado anteriormente, y sin mayores sobresaltos, se lleva adelante la trama de esta cinta la cual se focaliza en el surgimiento de una amistad muy fuerte entre Hazel y Gus que posteriormente se convertirá en un verdadero amor. Bajo la misma estrella es un relato plagado de sonrisitas, coqueteos y una propuesta por parte de aquel jovencito a su dulce amada para llevarla a Amsterdam (Londres) para que pueda conocer al autor del libro que Ella tanto ama. Posteriormente la cinta da un giro de tuerca por lo que el relato se torna un tanto mas oscuro (aunque no demasiado) preparando el camino para un desenlace lacrimogeno y triste. A pesar de esto, el film evita alejarse del ambiente adolescente. Asimismo, se niega rotundamente a compenetrarse en el tema con una perspectiva mas adulta, situación sumamente criticable ya que las circunstancias lo ameritan.

El film es satisfactorio, cumple con los objetivos que se planteo antes de su realización y se constituye como una obra fresca e innovadora. Así y todo, nos quedaremos pensando en una sola cosa: dramas eran los de antes, hoy en día todo luce demasiado edulcorado.

Calificación: 7/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario