viernes, 14 de noviembre de 2014

Serie True Detective es mejor que Breaking Bad. Decidelo tu. SOY TU CRITICO DE CINE.


True Detective inicia con el relato de dos ex detectives investigados por una serie de homicidios seriales cometidos hace varios años atrás que, paradojicamente, fueron resueltos por ellos mismos. Así y todo, uno de los casos fue reabierto por la policía, la cual tiene severas dudas acerca de su resolución y sospecha que el mismo fue planeado y llevado adelante por quienes se encargaron de resolverlo. Obviamente que con el objeto de ganar fama, popularidad y fortuna.

True Detective es interpretada por Mattew McConaughey ('Mud') y Woody Harrelson ('Zombieland') que encarnan a los detectives de la serie. Recordemos que McConaughey le arrebato el premio Oscar como mejor actor al mismísimo Leo Di Caprio -por la película Dallas Buyers Club- lo cual habla muy bien de sus dotes actorales ¿no es así?


La trama accede a contarnos tres etapas distintas en la vida de estos detectives, a modo de flashback, cuando estos son interrogados por ser sospechados de haber llevado adelante el terrible crimen que se esta reinvestigando. Sin lugar a dudas estamos frente a una historia fuerte de asesinatos crueles y despiadados los cuales han dejado huellas de haber sido cometidos durante la realización de un ritual satánico. De buenas a primeras pareciera que la historia no tendrá mucha mas acción que la de ver los flashbacks en los cuales nuestros protagonistas se abocan a la tarea de juntar pistas para resolver los casos. Posteriormente esto da un cambio radical y tendremos una escena de tiroteos que cambiara todo lo que venga de ahí en mas, ofreciéndonos un thriller de acción que se enriquece con un entramado sumamente inteligente e intrincado el cual se nutre de sobremanera por las soberbias actuaciones de quienes lo protagonizan.


 Así y todo, el rol de Mattew McConaughey esta por encima al de Woody Harrelson ya que su personaje es desarrollado desde un tono bastante introspectivo en el cual conoceremos a un hombre que ha sufrido mucho por la muerte de su hija y la posterior disolución de su matrimonio lo cual lo ha conducido a ser una persona que decidió apagar todas sus emociones y sentimientos para guiarse solo por el raciocinio y cuya compañera es la soledad absoluta. Como El mismo lo afirma, su modo de ver la vida es bastante negativo pero consigue dilucidar que su visión no es tan errada ya que vivimos en un mundo en el cual lo que mas impera es la oscuridad por sobre la luz. Asimismo, es escéptico y reniega de la existencia de Dios pero contradiciéndose asimismo consigue explicar todo lo malo que ocurre en la vida desde un punto de vista que fusiona la racionalidad junto a la metafísica y el budismo. El cree que constantemente estamos reencarnando (después de la muerte) y que vivimos la misma vida una y otra vez por lo que es imposible salirnos de este circulo vicioso.


A modo de conclusión, True Detective, es una excelente realización que sobresale en todos los sentidos: interpretaciónes, trama, puesta en escena y musicalizacion. Lamentablemente, la resolución dada en el ultimo episodio ha dejado muy inconforme a la critica especializada debido a que esta apela a todos los clichés del genero y termina dando mucho menos de lo que esperábamos. Es cierto -yo mismo lo certifico-, de todas maneras esta es una gran realizacion que en tan solo ocho episodios ha demostrado ser una de las mejores de los últimos tiempos. Vale la pena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario