domingo, 9 de noviembre de 2014

Transformers 2014 ¿la mejor pelicula del año? POR TU CRITICO DE CINE. Ni por asomo es una cagada. Transformers: Age of Extinction (Transformers 4). Analisis, critica, opinion, calificacion. Me gusto, no me gusto.


Título original: Transformers: Age of Extinction (Transformers 4)
Año: 2014
Duración: 165 min.
País: Estados Unidos
Director: Michael Bay
Guión: Ehren Kruger
Música: Steve Jablonsky
Fotografía: Amir Mokri
Reparto: Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Jack Reynor, Stanley Tucci, Kelsey Grammer, Sophia Myles, Victoria Summer, T.J. Miller, Han Geng, Li Bingbing, Brenton Thwaites, Cleo King, Titus Welliver, Teresa Daley, Michael Wong
Productora: Paramount Pictures / Hasbro / China Movie Channel
Género: Ciencia ficción. Acción | Robots. Extraterrestres. Secuela. 3-D


Análisis y Critica


La paupérrima y decepcionante basura de Michael Bay continua entre nosotros

Nuevamente somos invitados a asistir a otra de las patéticas conversiones o adaptaciones de la popularisima franquicia de la serie Transformers. Sin lugar a dudas que el descaro y la ambición monetaria por parte de Michael Bay no conocen de limites. En efecto, ni la incorporación de  Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Jack Reynor y otros han logrado el milagro: darnos una historia inteligente. La trama lleva un desarrollo incoherente y es protagonizada por personajes estúpidos y casquivanos que se asemejan demasiado a los imbéciles que andan poblando los realities shows de la Tv norteamericana ¡Vamos hombre, Mark Wahlberg es un pseudo-inventor de robots que vive en la zona rural de Texas y cuyas creaciones no son mas que una fallida y torpe imitación del conejo de las pilas Duracell (debido a que no conoce mucho del tema) y, así y todo, consigue reparar a Optimus Prime quien se hallaba prácticamente desmantelado! ¡No me jodan!

En cuanto a la localización inicial del metraje, Texas, se puede adivinar que la razón es lógica: en aquel estado conviven las personas mas violentas y pocas pulgas de todo Estados Unidos. Sin lugar a dudas que el intento de Bay era dotar a sus personajes de estas características pero lo único que veremos sera a bravucones chillones que no harán otra cosa mas que hacer que te cubras los oídos para evitar escuchar cuantiosa cantidad de diálogos estúpidos y sin ningún sentido. Asimismo, esto va sazonado con la personalidad de Mark Wahlberg quien es un absoluto perdedor que -a causa de su estúpido pasatiempo (crear intentos de robots)- esta a punto de perder su propiedad, a su propia hija (una adolescente sin cerebro, heredado de su propio padre) y todo lo que tiene. Dicho sea de paso, esta es la típica historia que ya hemos visto cientos de millones de veces en la cual un grupo de personas totalmente perdedoras que, a causa de un grave conflicto (en este caso el combate entre los robots), consiguen encontrar la luz, madurar, y convertirse en los héroes de la historia.


Optimus Prime es el único que lleva todas las de ganar y quien consigue sobresalir por sobre el resto. Esto se debe a que han desarrollado su perfil como líder de una manera tangible y notoria. Es decir, a través de sus diálogos y su accionar podemos dilucidar su enojo, sus pensamientos mas profundos e incluso su cansancio y desesperanza producida por los acontecimientos del pasado que lo hacen desconfiar (e incluso odiar) de toda la humanidad debido a que sus innumerables traiciones causaron la muerte de mucho de sus amigos (los Auto-bots). Sin lugar a dudas, su rol esta por encima de esta mala película y lamentamos que tanto despliegue se vea embarrado por tanta grasada cinematográfica.    

A decir verdad, ni siquiera los cambios físicos que sufrieron los Auto-bots sirvieron para hacer de esta nueva entrega un producto mas decente o, al menos, entretenido. Es decir, estamos frente a un metraje que dura aproximadamente tres horas de las cuales, en su mayoría (un 80%), están constituidas por escenas de acción que no poseen la menor gracia e incluso son imposibles de disfrutar. Si, Bay continua con su particular estilo de filmar escenas en primer plano a un ritmo vertiginoso y fugaz en el cual no se puede ver absolutamente nada. Como si todo esto no fuera poco, el brillo que emiten los Robots es tan incandescente y molesto que nos quitan las ganas de continuar viendo los combates. Por otro lado, estas secuencias se suceden una detrás de otra sin la aclimatacion narrativa necesaria para que uno pueda sentirse compenetrado con lo que esta viendo y decida apoyar a uno u a otro bando (ya sean del lado del bien o del lado del mal). En pocas palabras, cuando ni siquiera la batalla final consigue que te emociones y que estés expectante en cuanto a su resultado ya nos esta diciendo mucho: la película es un desastre. 

Calificación: 2/10

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, esperabamos mas trama e historia, y menos peleas eternas y sin sentido.

    ResponderEliminar