sábado, 13 de diciembre de 2014

Tortugas Ninjas 2014 POR TU CRITICO DE CINE -análisis, opinión, calificación, critica- Me gusto, no me gusto


Título original: Teenage Mutant Ninja Turtles
Año: 2014
Duración: 101 min.
País: Estados Unidos
Director: Jonathan Liebesman
Guión: Josh Applebaum, Andre Nemec, Evan Daugherty (Personajes: Peter Laird, Kevin Eastman)
Música: Brian Tyler
Fotografía: Lula Carvalho
Reparto: Megan Fox, Alan Ritchson, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Noel Fisher, Will Arnett, Danny Woodburn, William Fichtner, Whoopi Goldberg, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Minae Noji, K. Todd Freeman, Malina Weissman
Productora: Paramount Pictures / Nickelodeon Movies; Productor: Michael Bay
Género: Ciencia ficción. Acción | Superhéroes. Cómic. Ninjas. 3-D


Análisis y Critica

Ahora resulta ser que April siempre ha sido la Mamá de las Tortugas Ninjas y estas son parientes cercanas de Superman

Ante todo aclaro algo: intentare ser lo mas breve y conciso en este análisis ya que estamos hablando de un mero blockbuster pochoclero que se limita a captar la atención de solo dos públicos determinados. Me refiero a aquellos fans de las TMNT que esperaban una cinta fuertemente basada en la serie animada de los 90 y a aquellos que las conocían pero que son mas abiertos a cambios porque quizás no se criaron viéndolas cuando estas hicieron furor en la Tv.

Dicho de otra manera, si eres un fan acerrimo de la vieja escuela evita verla para que no te lleves ningún disgusto. Te aclaro esto porque los mismos realizadores arguyeron que buscaban efectuar cambios e innovaciones para no darnos lo mismo de siempre. De hecho, estas nuevas tortugas cuentan con nuevas fisonomías (extra ultra-large), la trama ha sufrido algunas modificaciones y el relato se desenvuelve en su gran mayoría en un ámbito nocturno. Al film no le ha ido nada mal, de hecho, están preparando una secuela.

Como ya he mencionado, la historia ha sufrido algunas modificaciones que en vez de mejorarla solo han servido para que nos preguntáramos: ¿era necesario? Intentare no adelantar demasiado para no arruinar la sorpresa a quienes aun no la vieron solo especificare que el titulo de este articulo adelanta algunos detalles y omití el hecho de mencionar que a Destructor lo han convertido en una especie de navaja (al mejor estilo Victorinox). El Maestro Splinter también ha recibido cambios en su fisonomía y ahora luce una impronta de viejo guerrero samurai que a muchos les ha resultado un tanto chocante.


Afortunadamente, en cuanto a su ritmo y desarrollo, esta cinta se aleja demasiado de la basura a la cual nos tiene acostumbrados Michael Bay -recordemos que El ha sido el productor- ya que la película, dentro de sus posibilidades, tiene una trama coherente, ordenada y es muy entretenida. Por otro lado evita las vueltas innecesarias en detalles que son de sumo conocimiento y no vale la pena volver a mencionar.

Cabe destacar que las escenas de acción son muy entretenidas y se pueden visualizar con una relativa nitidez, esto se consiguió gracias a la omisión del uso y abuso de las cámaras rápidas en primer plano (típicas del impresentable de Bay) que tanto mal le han hecho al cine de este genero por sus escenas inentendibles y sin sentido. Ni que hablar entonces de las cuantiosas explosiones totalmente exageradas, fuera de lugar y poco realistas pertenecientes a la filmografia de este tipejo; Afortunadamente este tipo de artilugio completamente inútil también ha sido omitido en esta cinta ¡Gracias a Dios! 

Esta nueva entrega de Las Tortugas Ninjas mantiene determinado espíritu de la serie de los 90 en cuanto a las personalidades de cada una de las protagonistas pero resulta realmente extraño verlas con esos cuerpos de fisico-culturistas gigantescos los cuales no solo son inmunes a las balas sino que hacen volar a los enemigos en pantalla como si estos no fueran mas que una simple hoja de papel. Repito lo que dije al comienzo de la nota, esta producción no es apta para quienes buscan una realización similar a la serie de los 90. Si puedes pasar por alto lo ya mencionado te aseguro que la disfrutaras.

Calificación: 7.5/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario