viernes, 9 de enero de 2015

Hercules (The Thracian Wars) POR TU CRITICO DE CINE -análisis, critica, opinión, calificación- me gusta, no me gusta


Título original: Hercules (The Thracian Wars)
Año: 2014
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos
Director: Brett Ratner
Guión: Ryan Condal, Evan Spiliotopoulos (Novela gráfica: Steve Moore, Admira Wijaya)
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Dante Spinotti
Reparto: Dwayne "The Rock" Johnson, Rufus Sewell, Ingrid Bolsø Berdal (AKA Ingrid Bolso Berdal), Aksel Hennie, Ian McShane, Joseph Fiennes, Peter Mullan, Reece Ritchie, Rebecca Ferguson, John Hurt, Irina Shayk, Joe Anderson
Productora: Paramount Pictures / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Film 44 / Nimar Studios
Género: Aventuras. Acción | Mitología. Antigua Grecia



Análisis y Critica

El hijo de un Dios que en realidad nunca lo fue 

Con unos pésimos efectos especiales iniciales que van mejorando con el transcurrir de los minutos, pertenece al grupo de las películas filmada íntegramente con la tela de croma verde de fondo; Lo que significa que se han empeñado muy poco o nada a la hora de crear escenografías y rodar escenas en escenarios naturales. En cuanto a trama se refiere esta es demasiado simplona y carente de contenido y no es que estemos buscando una nueva revelación filosófica solo estoy mencionando que toda la cinta transcurre en manos de un puñados de personajes tales como El Rey Cortis (y sus súbditos) y Hércules (y sus amigos). De ahí en mas se nos narran las negociaciones que se establecen entre ambos para que el segundo ataque a una nación vecina para hacerse de sus territorios. Posteriormente se produce una revelación, sobre el final de la película, que produce un giro de tuerca que afecta toda la resolución acerca de lo que veníamos viendo desde el arranque del metraje. Aun así, esto no es la gran cosa.


Dirigida por Brett Ratner (Proyecto 43 y El dragón rojo) y protagonizada por Dwayne JohnsonHercules (The Thracian Wars) esta basada en la novela gráfica de Steve Moore. En este caso se nos representa a un semidiós que en realidad no lo es ya que estamos hablando de un simple mortal que emplea tal leyenda para sembrar el pánico sobre sus adversarios y de esta manera poder alzarse con la mayor cantidad de victorias que le sea posible. Este Hércules es muy aguerrido pero se destaca, sobre todo, por ser un personaje muy gracioso que emplea muchas bromas lo cual resulta atípico para este tipo de personajes. Aun así no le sienta nada mal. 

Hércules (2014) no pasara a la historia como los clásicos de antaño porque le falta mucho misticismo, personalidad propia y calidad escenográfica y ni hablar, entonces, de la trama la cual deja mucho que desear. Aparte, debemos considerar que en tiempos de Game of Thrones no hay ninguna producción de este genero que pueda hacerle sombra menos aun esta mediocre producción que nos muestra al hijo de un Dios que en realidad nunca lo fue y cuya personalidad es demasiada graciosa para este tipo de personajes. Hércules es un mero entretenimiento pochoclero estilo fast food. Entretenido, si. Pero nada mas.

Calificación: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario