miércoles, 28 de enero de 2015

La Lego Película POR TU CRITICO DE CINE -análisis, critica, opinión, calificación-. Me gusta, no me gusta. The Lego Movie


Titulo Original: The Lego Movie
Año: 2014
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Director: Philip Lord, Chris Miller, Chris McKay
Guión: Philip Lord, Chris Miller (Historia: Kevin Hageman, Dan Hageman)
Música: Mark Mothersbaugh
Fotografía: Barry Peterson
Reparto: Animation
Productora: Coproducción Australia-EEUU; Animal Logic / The LEGO Group / LEGO / Lin Pictures / Warner Bros.
Género: Animación. Comedia. Aventuras. Acción | Cine familiar. Cómic. DC Comics. 3-D. Lego

Premios
2014: Premios Oscar: Nominada a Mejor canción
2014: Globos de Oro: Nominada a Mejor filme de animación
2014: Premios BAFTA: Nominada a Mejor película de animación
2014: Premios Annie: 6 nominaciones, incluyendo Mejor película
2014: Satellite Awards: 3 nominaciones incluyendo Mejor largometraje animación
2014: National Board of Review: Mejor guión original, Top 10
2014: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película de animación
2014: Critics Choice Awards: Mejor largometraje de animación
2014: Críticos de Chicago: Mejor film de animación

Análisis y Critica

Sobrevalorada película de aventuras solo para niños. Adultos a abstenerse

De la mano de la dupla creadora compuesta por Phil Lord y Chris Miller quienes saltaron a la fama con las realizaciones: Lluvia de Hamburguesas y la remake de 21 Jump Street estamos ante una nueva producción que dio mucho que hablar principalmente por haber sido una de las preferidas por la critica especializada la cual la catapulto para que esta sea una de las mas nominadas del genero para obtener los mas importantes premios del mundo del cine.

La cinta cuenta la historia de Emmet, una figurita Lego absolutamente normal y fiel a las normas que es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano junto a un grupo de desconocidos, una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto (Filmaffinity).


La gran aventura Lego es una gran propaganda de marketing de la marca en la cual todo está absolutamente hecho de ladrillos empleando animación stop motion y CGI cuyas escenas animadas han sido enriquecidas por las voces de Chris Pratt, Elizabeth Banks, Morgan Freeman, Liam Neeson y muchos otros más. 

Lego esta lejos de acercarse a las películas de Pixar las cuales aparte de ser dirigidas al publico infantil también consiguen atrapar a los adultos a causa de desarrollarse en ambientes que no se limitan al entorno de la niñez sino que están repletas de guiños, diálogos y circunstancias con las cuales los mayores se sienten plenamente identificados. Si bien es cierto que la película de Lego trata la temática de la rutinaria y aburrida que es la vida de cualquier obrero -y como este es obligado a adaptarse en el sistema dejando de lado sus sueños y proyectos fuera de lo estrictamente secular-, se trata de una producción que se focaliza sobre todo en brindar un espectáculo de acción y aventuras muy vertiginosa solo para niños. Es decir, no hay diálogos brillantes, momentos emotivos ni demasiado para razonar. Por ultimo, la aparición de Will Ferrer y la enseñanza que se nos quiere dar en los minutos finales del film esta bien (y va aplicada a los adultos) pero no es mas que una mera ilustración de algo que no esta correctamente desarrollado. Lego, una película solo para niños.

Calificación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario