miércoles, 14 de enero de 2015

St Vincent POR TU CRITICO DE CINE -análisis, opinión, calificación, criticas- Me gusto, no me gusto


Título original: St. Vincent
Año: 2014
Duración: 103 min.
País: Estados Unidos
Director: Theodore Melfi
Guión: Theodore Melfi
Música: Theodore Shapiro
Fotografía: John Lindley
Reparto: Bill Murray, Melissa McCarthy, Naomi Watts, Jaeden Lieberher, Chris O'Dowd, Terrence Howard, Selenis Leyva, Katharina Damm, Nate Corddry, Scott Adsit, Kimberly Quinn, Lenny Venito, Greta Lee, Alyssa Ruland, Parker Fong, Dario Barosso
Productora: Chernin Entertainment / Crescendo Productions / The Weinstein Company
Género: Comedia. Drama | Cine independiente USA
Web oficial: http://stvincentfilm.com/

Premios
2014: Globos de Oro: 2 nominaciones incluyendo Mejor película - Comedia o musical
2014: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor actriz de reparto (Watts)
2014: Critics Choice Awards: 4 nominaciones incluyendo Mejor comedia

Análisis y Critica

La amistad trasciende las edades pero sobre todas las cosas respeta la manera de ser de cada uno de los que la componen

El genial Bill Murray es uno de los actores norteamericanos de comedia  mas querido no solo en su país sino también en el resto del mundo. Actualmente bastante envejecido fue convocado para un papel que le queda como anillo al dedo: la razón principal es que pareciera que se esta interpretando a si mismo por emplear sus típicas características de malhumorado y gruñón. Así y todo, en este caso, su personaje no se desenvuelve como un personaje excéntrico de Hollywood sino como un viejo cascarrabias -residente de los suburbios- que sin desearlo se convertirá en el tutor de un niño a causa de que su madre es soltera y trabaja. 



Sin lugar a dudas que Oliver, el pequeño, cumple un rol vital en este film ya que su aspecto desgarbado y anorexico junto a sus particulares características (de personalidad introvertida) lo hacen muy verosímil y querido por la platea. Lo mismo puede decirse de Vincent (Bill Murray), un veterano de Vietnam que a pesar de poseer graves vicios y defectos -es alcohólico, apostador compulsivo y adicto al sexo- se ganara tu corazón. 

Dirigida por Theodore Melfi esta producción estudia cada una de las frustraciones comunes a todos y cada uno de nosotros desde una perspectiva ampliamente humanista y va en pos de comprender lo mas profundo de los sentimientos humanos lo mismo ocurrió con Winding Roads, su opera prima filmada en 1999. 

St Vincent es una comedia que pasa por todos los estados emocionales (tristeza, alegría, paz y conflictos) pero sobresale principalmente por las disparatadas aventuras vividas por Vincent junto al niño. El hecho de que dos personajes tan marcados por sus diferencias de edad puedan conjugarse y despejar todas las desigualdades entre si nos otorga un gran espectáculo de amor y amistad. La principal desavenencia entre St Vincent y otras cintas que han tratado esta misma temática es que esta no se propone ser una mera comedia moralista en la cual el anciano abandona todos sus vicios y defectos para convertirse en un tutor ideal. Es decir, Vincent es tal y como es y nada lo cambiara. Sin dudas, lo mejor del film.

Calificación: 8.7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario