viernes, 23 de enero de 2015

Tu Critico De Cine: X-Men: Days of Future Past (analisis, critica, opinion, calificacion). Me gusto, no me gusto. Días del futuro pasado.


Título original: X-Men: Days of Future Past
Año: 2014
Duración: 130 min.
País: Estados Unidos
Director: Bryan Singer
Guión: Simon Kinberg (Historia: Simon Kinberg, Matthew Vaughn, Jane Goldman)
Música: John Ottman
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Reparto: Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Ian McKellen, Patrick Stewart, Ellen Page, Shawn Ashmore, Omar Sy, Peter Dinklage, Evan Peters, Halle Berry, Lucas Till, Daniel Cudmore, Booboo Stewart, Bingbing Fan, Adan Canto, Josh Helman, Larry Day, Amelia Giovanni, Gregg Lowe, Evan Jonigkeit, Mark Camacho, Laurence Belcher, Morgan Lily, Famke Janssen, Anna Paquin, James Marsden, Kelsey Grammer, Brendan Pedder
Productora: 20th Century Fox / Marvel / Bad Hat Harry Productions
Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción | Superhéroes. Cómic. Marvel Comics. Secuela. Viajes en el tiempo

Premios
2014: Premios Oscar: Nominada a Mejores efectos visuales
2014: Premios BAFTA: Nominada a Mejores efectos especiales visuales
2014: Premios Annie: Nominada a Mejores efectos animados
2014: Sindicato de Actores (SGA): Nom. a Mejores especialistas de acción

Análisis y Critica

Viajes en el tiempo: discriminación, prejuicio y odio contra los mutantes

La película inicia mostrándonos a dos personajes desarrollando tareas de tal magnitud que creeremos que son los máximos protagonistas y esto nos sorprenderá enormemente ya que parecería que el film se anima a mostrarnos un relato distinto en el cual Wolverine y el Profesor Xavier no son mas que meros personajes secundarios. La trama se focaliza sobre Mistyque (Jennifer Lawrence) -la originadora de todos los males que se desataran a nivel global sobre los mutantes- y sobre Quicksilver (Evan Peters) -un joven adolescente cuya capacidad de correr a la velocidad de la luz lo destaca por sobre el resto-. A simple vista sentiremos la impresión de que ambos personajes se comerán todo lo que aparezca en escena sin dejar lugar para el resto de nuestros héroes. 


Sin embargo la trama pega un volantazo de 180 grados y se dirige donde todos esperábamos, hacia Wolverine (Hugh Jackman) y el Profesor Xavier (James McAvoy) quienes se ceñirán como los máximos protagonistas que conseguirán sacar las papas del fuego (los conflictos generados por Mystique) junto al resto del elenco el cual también ocupa un lugar muy importante en la historia. Me refiero a los nuevos mutantes (Bishop y sus amigos) y a los muchachos de siempre (Magneto, Bestia, Tormenta y demás). Es precisamente allí donde reside la magia de esta saga: en el trabajo mancomunado de estos denominados fenómenos y su lucha por sobrevivir y hacerse fuertes.


Para quienes no saben de que va la historia les comento que se trata de un relato de viajes en el tiempo en el cual Wolverine (del presente) deberá viajar hacia el pasado para encargarse de unir al Profesor Xavier del presente con el Profesor Xavier del pasado y demás personajes de ambas cronologías de tiempo para afrontar una guerra en la cual los humanos inventaron un arma sumamente poderosa para aniquilar a todos los mutantes. Para quienes no vieron la serie animada de los 90 ni leyeron el cómic pertinente esta nueva entrega les fascinara no solo por la temática de viajes en el tiempo sino por el tono adulto con el que se trata la discriminación, el prejuicio y el odio del cual los mutantes son victimas.

Con un elenco impresionante compuesto nada mas y nada menos que por Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Ian McKellen, Patrick Stewart, Ellen Page entre otros esta cinta se constituyo como la mejor de este genero del año pasado.

Calificación: 8.5/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario