miércoles, 4 de febrero de 2015

Fury POR TU CRITICO DE CINE: análisis, critica, opinión, calificación. Me gusto, no me gusto. Corazones de Hierro.


Título original: Fury
Año: 2014
Duración: 128 min.
País: Estados Unidos
Director: David Ayer
Guión: David Ayer
Música: Steven Price
Fotografía: Roman Vasyanov
Reparto: Brad Pitt, Logan Lerman, Shia LaBeouf, Jon Bernthal, Michael Peña, Xavier Samuel, Scott Eastwood, Jonathan Bailey, Branko Tomovic, Adam Ganne, Jim Parrack, Laurence Spellman, Brad William Henke, Kevin Vance, Jason Isaacs, Anamaria Marinca, Alicia von Rittberg, Daniel Betts, Stella Stocker
Productora: Coproducción Estados Unidos-Reino Unido-China; Sony Pictures Entertainment / Columbia Pictures / Qed International
Género: Bélico. Drama. Acción | II Guerra Mundial. Nazismo
Web oficial: http://furymovie.tumblr.com/

Premios
2014: Satellite Awards: 3 nominaciones incluyendo Mejor banda sonora
2014: National Board of Review: Mejor reparto, Mejores 10 películas del año
2014: Sindicato de Actores (SGA): Nom. a Mejores especialistas de acción (Largometraje)
2014: Critics Choice Awards: 2 nominaciones incluyendo Mejor película de acción

Análisis y Critica

Entre el barro, la niebla y los tiros

Fury se caracteriza por contar con un elenco bastante llamativo compuesto por Brad Pitt, Shia LaBeouf, Michael Peña, Logan Lerman y Jon Bernthal. Digo llamativo porque si bien todos cumplen al pie de la letra con los roles asignados por el director hay algo que no termina de encajar entre ellos. Es cierto que quizás sus interpretaciones llevando adelante el rol de soldados psicologicamente dañados (están vivos pero sus almas están muertas) por ver tanta barbarie tenga mucho que ver con esas desconecciones (entre ellos) pero nunca lo sabremos a ciencia cierta ya que no habrá una secuela de esta producción para poder dilucidarlo.

Dirigida por el maestro Ayer quien supo brindarnos espectáculos de la talla de U571 (2000), Día de Entrenamiento (2001), Vidas al límite (2005) y Sin tregua (2012) estamos ante una producción que sobresale por intentar traer de vuelta a un genero olvidado: el cine bélico. En efecto, el film gira en torno a las escenas dentro de un tanque (piloteado por Brad Pitt y sus muchachos), mucha niebla, barro y ráfagas de balas. Empleando el Fury (nombre del acorazado) aquel grupo de soldados norteamericanos deben luchar contra un ejército nazi (desesperado) que sabia de antemano que la guerra (1945) la tenían perdida.

El veterano sargento Wardaddy (Brad Pitt), tan cansado y desquiciado como el resto de sus hombres buscara por medio de la llegada de un novato (Logan Lerman) expiarse de todos sus delitos cometidos; Aunque en un principio ataque ferozmente a su alumno a causa de que este se rehúse a matar a los soldados del otro bando luego terminara solidificando con el una relación de tipo paternal. A pesar de todo, la película en si no cuenta con grandes escenas fraternales, ni de camaradería, ni diálogos legendarios y peca quizás de mostrar una sola cara de la moneda (lo que les ocurre a aquellos soldados) y se olvida de todo el resto de las victimas de la guerra. A pesar de esto sobresale por intentar traer de vuelta al viejo genero de combate; El cual cuenta con muchos momentos de acción, suspenso y adrenalina al por mayor.

Conclusión: Fury es sinónimo de acción y belicismo satisfactorio y los combates son bien visibles pero el desarrollo de los personajes es regular y la trama es bastante pobre. Aun así es una buena película cuyas principales virtudes son los sonidos ambientales (disparos de munición gruesa y explosiones) y la música compuesta por el maestro Steven Price.

Calificación: 7.8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada