domingo, 8 de febrero de 2015

Los ganadores de los premios Bafta 2015

Los ganadores de los premios Bafta: ¿un vaticinio de los Oscar?


EL filme Boyhood se consagró este domingo como el ganador a la Mejor película en los Bafta, la versión británica de los premios Oscar a lo mejor del cine. En tanto, la película La teoría del todo logró se elegida como Mejor filme británico y Mejor guion adaptado.

El evento de premiación, que contó también con la clásica alfombra roja para visualizar el arribo de las celebridades, se llevó a cabo en la Royal Opera House de Londres.

La película dirigida por Richard Linklater (que recibió el premio a Mejor Director) se llevó el galardón más importante de la noche, pero la gran ganadora de la velada fue El gran Hotel Budapest, que se alzó con cinco estatuillas (diseño de producción, música, maquillaje y peluquería, guion original y vestuario).

Mientras, el director mexicano Alejandro González-Iñárritu, que competía con Birdman en las categorías de mejor director y mejor película, entre otros galardones, logró este domingo solo uno de los 10 premios a los que optaba (Mejor fotografía). Otro de los grandes perdedores fue El código enigma, que com nueve nominaciones no consiguió ningún premio.

En lo que concierne a los actores, los elegidos fueron la estadounidense Julianne Moore, quien ganó en la categoría Mejor Actriz por la película Still Alice, mientras que el británico Eddie Redmayne fue galardonado como Mejor Actor por su papel en La teoría del todo.

Los actores secundarios elegidos fueron J.K. Simmons por Whiplash y Patricia Arquette por Boyhood.

El Mejor filme animado por La gran aventura Lego, una de las grandes ignoradas por el Oscar.

Finalmente, el filme polaco Ida, dirigido por Pawel Pawlikowski, se impuso como Mejor película en lengua no inglesa. En esa categoría competían la rusa Leviathan; a la india The Lunchbox; a la belga Deux jours, une nuit; y a la británico-brasileña Trash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada