martes, 10 de febrero de 2015

Serie The Flash (2014) POR TU CRITICO DE CINE -análisis, critica, opinión, calificación-.Me gusto, no me gusto.


Serie The Flash


La Cadena CW aprovechando el éxito de su tira Arrow le ha dado la oportunidad a otro héroe de DC, me refiero a The Flash. Y mal no le fue ya que su estreno fue el más visto en la historia de CW. Presentada a modo de spin-off claramente no lo es ya que ha ganado adeptos por sus propios medios aunque el hecho de aparecer en la saga del hombre de las flechas le ha sido de gran ayuda.

Barry Allen, nuestro joven corredor, tuvo una infancia difícil ya que su madre murió en extrañas circunstancias y su padre (principal sospechoso) fue a parar a prisión. Actualmente nuestro protagonista trabaja en la policía científica de Central City. Por esas cosas del destino Barry es alcanzado por un rayo en la noche en la que se ponía en marcha un acelerador de partículas que le propicio la capacidad de correr a la velocidad de la luz la cual empleara para combatir al delito. Aparte cuenta con la ayuda de sus amigos-científicos: el doctor Harrison Wells, y sus ayudantes, Caitlin y Cisco.

Cabe destacar que el acelerador de partículas no solo ha transformado a Barry en The Flash sino que ha afectado a muchos de los criminales dotándolos de super poderes al igual que a nuestro héroe. En efecto, los episodios transcurren mostrándonos la lucha del corredor en su afán de de cazar delincuentes y descubrir quién asesinó a su madre para así sacar a su padre de la cárcel. A lo ya mencionado lo han sazonado con historias de amor entre los personajes y los conflictos que afronta Barry al tener que llevar una doble identidad.



The Flash es una serie para niños media boba e ingenua ya que los villanos son muy flojitos y son vencidos de las maneras mas tontas, ridículas y bobaliconas que jamas he visto. Aparte ¡ese traje! ¡Ay Dios! ese ser tan escuálido enfundado en esa especie de cuero ecológico símil latex es de lo mas indecoroso para este tipo de personajes.  Por otro lado, no se respetan las leyes de la física ya que nuestro héroe tiene hiper velocidad y al correr solo los papeles vuelan cuando en realidad muchos elementos frágiles -como los vidrios de los automóviles- deberían quebrarse o rasgarse por el impulso que tal fuerza genera. Esto no es todo, los enemigos (a pesar de su ultra velocidad) se adelantan a él y lo hieren ¿como puede ser? Ni los propios realizadores se creen lo que plantea la serie.

Por otro lado, hablando de los temas del corazón que nunca suelen faltar, la serie cuenta con triángulos amorosos sumamente planos, forzados y genéricos que a decir verdad dan estupor y vergüenza ajena; Lo mejor seria relegarlos a un segundo plano. Para concluir deseo remarcar que lo único destacable son las conversaciones de Barry con su papa en la cárcel y con Joe (su tutor y quien lo crió). 


Conclusión: Serie The Flash es malisima. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario