miércoles, 25 de marzo de 2015

I Origins (POR TU CRITICO DE CINE): análisis, critica, opinión, calificación, me gusto, no me gusto. Orígenes (2014)


Título original: I Origins

Año: 2014
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos
Director: Mike Cahill
Guión: Mike Cahill
Música: Will Bates, Phil Mossman
Fotografía: Markus Förderer
Reparto: Michael Pitt, Brit Marling, Astrid Bergès-Frisbey, Steven Yeun, Archie Panjabi, Kashish, Cara Seymour, William Mapother, Venida Evans, Ako, Dorien Makhloghi, Charles W. Gray, John Schiumo, Farasha Baylock, Christopher Santamaria, Sebastian Santamaria, Rhonda Ayers, Crystal Anne Dickinson, Venida Evans
Productora: Verisimilitude / WeWork Studio / Bersin Pictures
Género: Drama. Ciencia ficción | Cine independiente USA. Drama romántico
Web oficial: http://www.ioriginsmovie.com/


Análisis y Critica

Una lastima... podría haber sido una gran película

I Origin intenta darnos algo distinto recurriendo a la biotecnología para explicarnos (ficticiamente, obvio) que la reencarnación después de la muerte es algo factible. Sin lugar a dudas que la cinta parte desde una premisa bastante inteligente pero lamentablemente no sabe aprovecharla hasta su desenlace ya que opta por minimizara brutalmente a tal grado de hacerla quedar reducida a la mas mínima ceniza.

I Origins recibió el Premio a la Mejor Película del Festival de Cine Fantástico de Sitges y fue escrita, dirigida y producida por Mike Cahill a quien conocimos por trabajos como: Boxers and Ballerinas, Leonard Cohen, Everyone Stares y Another Earth.


El film se centra en las experiencias de laboratorio de un matrimonio de científicos (Michael Pitt y Àstrid Bergès-Frisbey) que lleva adelante tareas de investigación para determinar si es factible la reencarnación. Lamentablemente estamos hablando de dos personajes sumamente aburridos y carentes de carisma que no consiguen atrapar la atención del publico y menos aun hacer que este se sienta identificados con ellos. A esto debemos sumarle las malas actuaciones y el malogrado inicio del metraje el cual nos relata el desarrollo de un romance demasiado forzado, cursi a mas no poder y poco interesante.

Por otro lado, la película peca de estar pésimamente narrada, muy mal dirigida y su ritmo cansino (confeccionado con el fin de hacerla parecer mas inteligente e interesante de lo que en realidad es) la tornan sumamente fallida e incómodamente aburrida. Lo peor de todo es que partiendo de una buena idea esta se va diluyendo a causa de que no saber conservar el suspenso porque las situaciones se van desgastando y todo se va tornando sumamente predecible a tal grado que el espectador sentirá una grande y enorme frustración. Como si todo esto no fuese poco, su extensa duración y carencia de personajes que realmente contribuyan sustancialmente a la historia (junto a sus diálogos vacíos y torpes) terminan por embarrar una gran idea. Una pena.

Calificación: 2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario