miércoles, 15 de abril de 2015

Anime: La mascota de Sakurasou (Por Tu Critico De Cine)


La mascota de Sakurasou

Sakurasou no Pet na Kanojo es una serie de anime que transcurre en un instituto por lo tanto -como ya lo habrás percibido- es bastante genérica debido a que no escapa de ser un mero harem (genero en el cual un protagonista masculino vive en un entorno femenino) que incluye mucho ecchi (provocaciones sexuales que no llegan a concretarse). Lo que si resulta novedoso es que se centra en la diaria convivencia de un grupo de estudiantes problemáticos -en su mayoría mujeres- que conviven en una pensión (bautizada con el nombre de Sakurasou) a causa de que el instituto de arte al cual asisten los han enviado a tal recinto para evitar que contagien al resto de los alumnos con su mal comportamiento. En las habitaciones del lugar conviven mangakas, programadores de videojuegos y artistas varios que terminaran gestando entre ellos una cálida y autentica amistad. 


La denominada mascota de Sakurasou es una jovencita muy linda llamada Mashiro Shiina que resulta ser una de las ultimas en ocupar las habitaciones y cuya característica principal es ser una excelente ilustradora de mangas pero su contra parte es ser una inútil total en las demás actividades. Por lo tanto uno de sus compañeros, Sorata Kanda, se encargara de limpiarle la habitación, cocinarle y lavarle la ropa. El es un jovencito que también tiene una característica particular: ama a los gatos y ayuda a todos los callejeritos llevándoselos a vivir con el a Sakorasau. En total tiene siete.


La serie es una comedia muy graciosa en la cual el harem y el ecchi están a la orden del día siendo Sorata el principal beneficiado de estas picardias. Posteriormente estas situaciones son dejadas a un lado y la trama se focaliza sobre los intentos de los protagonistas por ponerse de novios y como la incertidumbre se apodera de estos a causa de las dificultades que surgen por el miedo que padecen de no ser correspondidos. Por otro lado, hablando de sus carreras a nivel profesional, también abarca el tema de cuan injusta suele ser la vida ya que muchas veces no importa cuanto se esfuercen por ser reconocidos y valorados para conseguir un trabajo que les asegure el sustento diario si carecen del talento de un genio y si la suerte no los acompaña jamas lo lograran. Como veras, hay muchas coincidencias con la vida real.  


A pesar de ser demasiada genérica esta serie de solo 24 episodios abarca algo muy pocas veces visto en este tipo de producciones y que la hacen sobresalir por sobre el resto: nos relata como resulta ser la vida de los jóvenes estudiantes vinculados al ambiente del anime, los videojuegos y la actuación. Algo que sin lugar a dudas atrapara no solo a los adolescentes sino a también a todos aquellos adultos que deseaban hacer y vivir de estas cosas pero no pudieron hacer sus sueños realidad. 

1 comentario: