miércoles, 29 de abril de 2015

"Perdida" (por tu critico de cine)


Título original: Gone Girl

Año: 2014
Duración: 149 min.
País: Estados Unidos
Director: David Fincher
Guión: Gillian Flynn (Libro: Gillian Flynn)
Música: Trent Reznor, Atticus Ross
Fotografía: Jeff Cronenweth
Reparto: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Kim Dickens, Patrick Fugit, Carrie Coon, Missi Pyle, Kathleen Rose Perkins, Scoot McNairy, Sela Ward, Emily Ratajkowski, Lee Norris, Casey Wilson, Lyn Quinn, Lola Kirke, David Clennon, Lola Kirke
Productora: 20th Century Fox / New Regency
Género: Intriga. Thriller | Secuestros / Desapariciones

Premios
2014: Premios Oscar: Nominada a Mejor actriz (Rosamund Pike)
2014: Globos de Oro: 4 nominaciones incluyendo Mejor director
2014: Premios BAFTA: 2 nominaciones incluyendo Mejor actriz (Pike)
2014: National Board of Review: Mejores 10 películas del año
2014: Satellite Awards: 7 nominaciones incluyendo Mejor película
2014: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor actriz (Pike)
2014: Critics Choice Awards: Mejor guión adaptado
2014: Críticos de Chicago: Mejor guión adaptado


Análisis y Critica

Perversa y rompe reglas: Si no la viste debes hacerlo, te sorprenderás

La mejor manera de hacer una reseña de este film a quienes no la vieron es no contar demasiado de su argumento. Si bien es cierto que su titulo nos habla de una desaparición (Perdida) te aseguro que esto solo se trata del puntapié inicial de un thriller -al mejor estilo de Alfred Hitchcock y sus grandes seguidores Paul Verhoeven y/o Brian De Palma- brillantemente atrapante, oscuro, cargado de gore y malos pensamientos.

Sin lugar a dudas que la decisión de los realizadores de convocar a Ben Affleck para que interprete a un ricachon carilindo e introspectivo ha sido la mejor de todas ya que sin grandes esfuerzos este consigue cautivar, atrapar y hacer sospechar acerca de sus buenas intenciones a la platea. Por otro lado tenemos a Rosamund Pike como protagonista desencadenante de esta historia y quien demuestra no solo complementar el rol llevado adelante por el señor Affleck sino superarlo por su maestría y calidad impresionante a la hora de conducir a su personaje por diversos estados emocionales, psíquicos y  físicos los cuales hará vibrar a la platea por las increíbles situaciones por las cuales esta excelente actriz los ira llevando. Como ya mencione anteriormente Affleck es la pieza clave del arranque del metraje y cumple su cometido con suma naturalidad y soltura pero Rosamund Pike se apodera de la cinta absolutamente.


Aparte del trabajo de ambos protagonistas debemos destacar -por encima de todo- que quien dirige la cinta es el maestro David Fincher realizador nada mas y nada menos que de Pecados capitales, El club de la pelea, Zodíaco y Red social. La película de la cual estamos hablando en estos momentos esta basada en la exitosa novela de Gillian Flynn y es narrada desde la perspectiva de ambos personajes principales enriqueciendo tal relato con el agregado de un par de vueltas de tuerca adicionales, flashbacks y la aparición de personajes inesperados del pasado.

Como deseo que quienes aun no la vieron lo hagan no continuare explayandome mas acerca de sus detalles, virtudes y demás atributos solo les diré que estamos frente a una realización que posee un grado de perversión poco habitual para todo lo que proviene de Hollywood por estos días y que la cinta solo es apta para mayores de 16 años. Debes verla, te sorprenderás.

Calificación: 8/10



1 comentario:

  1. no me agrado mucho el final, se siente muy vacio...

    ResponderEliminar