sábado, 18 de abril de 2015

Rapido y Furioso 7 (Por tu Critico de Cine)


Título original: Furious 7 (Fast & Furious 7)
 Año: 2015
Duración: 137 min.
País: Estados Unidos
Director: James Wan
Guión: Chris Morgan
Música: Brian Tyler
Fotografía: Stephen F. Windon, Marc Spicer
Reparto: Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne "The Rock" Johnson, Jason Statham, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Elsa Pataky, Tony Jaa, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster, Kurt Russell, Romeo Santos, Djimon Hounsou, Ronda Rousey, Chelsea Pereira, Iggy Azalea, Lucas Black, Brittney Alger, Catherine Chen, Janell Islas
Productora: Coproducción USA-China; Universal Pictures / Relativity Media / China Film Co.
Género: Acción | Coches / Automovilismo. Crimen. Venganza. Secuela


Analisis y Critica

¿La peor película del 2015? Hasta el momento, sin dudas. Da asco

Hollywood ha descubierto una nueva herramienta para asegurarse el éxito de una película, si uno de los actores principales fallece antes de su estreno esta tendrá enormes posibilidades de duplicar la venta de tickets a como lo haría normalmente. A las pruebas me remito: Furiosos 7 al finalizar el periodo de 2 semanas en cartel ha superado la cifra de 1000 millones de dolares cuando películas de la talla de The Avengers, Avatar y la secuela de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte tuvieron que aguardar 4 semanas para alcanzar tal recaudación. Sin lugar a dudas que el motor que impulso el incremento de los espectadores ha sido la muerte del señor Paul Walker y esto queda mas que evidente al visitar los diversos foros de cine en internet en los cuales los lectores hacen sus comentarios relacionando esta entrega con el fallecimiento del astro y que al ser esta la ultima en la cual el rubio intervino es la mejor de todas y merece un 10/10. En efecto podemos ver como la gran mayoría de las personas distorsionan su buen juicio a nivel cinematográfico a causa de sus sentimientos de tristeza por lo cual no importa si la película es una basura de la mas vergonzosa (como lo es Furiosos 7) sino brindarle una despedida al astro fallecido reventando la taquilla.

Como sea, en un par de meses cuando la película sea dada de baja de la cartelera muchos comenzaran a envalentonarse -debido a que el furor ya habrá pasado- y a afirmar que la cinta es lo que es. Una reverenda pieza de materia fecal. Lamentablemente debido a la presión de grupo la enorme mayoría de quienes no gustaron de Furiosos 7 tendera a callar para no ser mal vistos pero yo no soy cobarde como ellos y lo afirmo ahora: esta entrega es una bazofia con todas las letras.

No me extenderé demasiado en el análisis de esta producción porque no vale la pena por ende arremeteré primeramente sobre la inverosimilitud de las persecuciones y las pésimas coreografías de combate cuerpo a cuerpo (principalmente entre las mujeres) siendo que ambas puestas en escena resultan ser de lo peorcito que he visto en mucho tiempo les preguntare a los fans de la saga ¿Acaso la muerte de Paul Walker puede tapar estas acciones tan pesimamente llevadas adelante? ¿Como puede ser que una película por la cual se han gastado cientos de millones de dolares haya conseguido tan patéticos resultados? ¿Como puede ser que cualquier serie de Tv norteamericana con un gasto ínfimo en comparacion con esta consiga mejores resultados?  

Por otro lado la sensacion de inmortalidad que transmiten los protagonistas luego de ser sometidos a accidentes y choques automovilisticos de los cuales resultan totalmente ilesos -y sin derramar ni una misera gota de sangre- hace que la película se asemeje a aquellos viejos cartoons que veíamos en nuestra infancia en los cuales los personajes dibujados podían caerse desde un precipicio o recibir una fuerte explosión de bomba cerca de ellos sin repercutirles en ningún tipo de daño ¡Pero en este caso estamos hablando de personajes de carne y hueso, hombre! ¡No puede ser posible que el automovil de Dominic Toretto caiga rodando de una montaña muy alta y este salga lo mas campante acompañado por una señorita y que ambos carezcan de heridas mortales! 

Lo mas paradójico de todo es que los realizadores han trabajado seriamente y piensan que los resultados obtenidos han superado todas las expectativas pero no se dan cuenta que el guión es una basura por lo tanto todo su desarrollo es bochornoso e incongruente a tal grado que cualquier producción de bollywood en comparacion con esta resulta mas inteligente y coherente ¡el colmo de los colmos!

Sin lugar a dudas que quienes estuvieron a cargo del libreto en vez de pensar en una historia cautivadora que derive a la acción (de la manera mas lógica y atrapante posible) se dedicaron a planear cuantas escenas vertiginosas tendría  la cinta y en donde ocurrirían importándoles poco o nada como los protagonistas llegarían a tales situaciones por eso vemos malas actuaciones y malas puestas en escenas porque ni los actores ni la producción misma estaban convencidos de lo que estaban haciendo ni porque. Es a causa de esto que la cinta se extiende a una duración de mas de 2 horas tornándola insufrible y con escenas y situaciones que se repiten en pantalla innecesariamente y hasta el hartazgo. Dudas, miedos y poca capacidad de síntesis son transmitidos cuando no se cuenta con un libreto digno que aparte de ser malo se esfuerza por hacer lucir a Jason Statham como un villano de temer pero cuyas apariciones son tan pésimas, frustrantes y repetitivas que hacen que sus mejores esfuerzos sean tirados a la basura; Si a esto le sumamos que Toretto y compañía juegan a ser espías secretos infiltrándose a una fiesta privada ataviados con prendas de gala llegamos a una clara y decisiva conclusión ¡ya es demasiado! 

Por ultimo, mucho se hablo del homenaje que se le rinde a Paul Walker ¡vaya forma de honrar su memoria! Si querían hacer esto mejor hubiese sido que borraran la escena en la cual el consigue salvar su vida zafandose de caer a un precipicio (arriba de un bus) de la manera mas ridícula e inverosímil posible o mejor hubiese sido que jamas estrenaran este titulo. 

Calificación: 1/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario