Música: Nathaniel Méchaly
Fotografía: Eric Kress
Reparto: Liam Neeson, Famke Janssen, Maggie Grace, Jonny Weston, Forest Whitaker, Dougray Scott, Jon Gries, Leland Orser, Andrew Howard, Don Harvey, Al Sapienza
Productora: Canal+ / Ciné+ / EuropaCorp
Género: Thriller. Acción | Venganza. Secuela

Como denigrar el final de una franquicia de acción que supo estar por encima del resto

Taken 3 es una horrorosa y patética culminación de una trilogía cuya primera entrega dio mucho de hablar en su tiempo y que catapulto a Liam Neeson como Astro del cine de acción cuando nadie se lo esperaba. Recordemos que el señor se dedicaba mas que nada al cine dramático pero luego de Taken su fama exploto y comenzo a ser convocado para protagonizar muchas producciones de este genero.

Ahora bien, haciendo un poco de memoria a la hora de comparar la primera con la segunda entrega llegamos a la conclusión que entre ambas hay un abismo sideral principalmente porque la parte 2 carece de la originalidad, la frescura y el dramatismo de la primera. Aun así nos ofrecía un producto bastante decente -con determinados toques personales- que a pesar de las pocas novedades incluidas al menos nos dejo con un buen sabor de boca.

Taken 3 -a diferencia de la segunda entrega- no consigue dar pie con bola a tal grado que se puede afirmar que es una de las peores producciones estrenadas en este 2015 principalmente porque la relación padre-hija (lo mas importante de esta saga) se nota sobreactuada y fingida lo que determina el fracaso estructural de esta obra ya que este fuerte cimiento (emocional) fue la que la catapulto y la puso por encima de las otras producciones de este genero. Ya te imaginaras entonces cual habrá sido el resultado final...

La película se va denigrando paso a paso con el transcurrir de los minutos debido a que sobreabundan las pésimas actuaciones, el relato de una historia sumamente tonta (aburrida y calamitosa) plagada de diálogos sin sentido, muertes innecesarias, villanos que no asustan, policías muy tontos (liderados por Forest Withaker cuya única virtud es jugar con una banda elástica en todas las escenas en las cuales aparece), una música para el olvido y un desenlace que intenta ser novedoso -por incluir determinados giros de tuerca- pero al fin de cuentas resulta ser mas de lo mismo.

Taken 3 denota la falta de compromiso y ganas que tenían no solo los realizadores sino también los mismos actores a la hora de llevar adelante esta producción. La falta de interés por parte de todo el elenco esta a la vista y no hace falta ser un experto en cine para darse cuenta. Es mas que obvio que Taken 3 se trato de un mero compromiso que debieron llevar a cabo obligados por cuestiones contractuales.

Sin lugar a dudas que los responsables numero 1 de esta decadencia filmica fueron quienes escribieron el guión ya que resulta bastante evidente que lo efectuaron a las apuradas, sin la mas mínima disposicion de dar un final épico a esta saga y por sobre todas las cosas con muy pocas ideas y ganas de innovar por lo cual todo resulta demasiado cliche, repugnante y deshonroso para una saga que consiguió hacerse un buen nombre y que merecía una mejor culminación.

Calificación: 3/10