miércoles, 24 de junio de 2015

Mad Max (fury Road) por Tu Critico De Cine


Critica de Cine: Mad Max (fury Road)
Año: 2015
Duración:120 min.
País: Australia
Director: George Miller
Guión: Nick Lathouris, Brendan McCarthy, George Miller
Música: Junkie XL
Fotografía: John Seale
Reparto: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Zoë Kravitz, Angus Sampson, Rosie Huntington-Whiteley, Riley Keough, Nathan Jones, Abbey Lee, Josh Helman, Courtney Eaton
Productora: Coproducción Australia-EEUU; Kennedy Miller Productions / Icon Productions
Género: Ciencia ficción. Acción | Futuro postapocalíptico. Western futurista. 3-D


 Considerada como un clásico del genero y como un máximo referente de las películas que vendrán de aquí en adelante

Mad Max: Fury Road (furia en la carretera) es una película dirigida, producida y co-escrita por George Miller y protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron. En este ocasión no se quiso hacer un remake de la trilogía original (protagonizada por Mel Gibson) para evitar volver a contar una historia que previamente ya había sido contada sino que se busco actualizar el universo de una manera alternativa.

Miller sabia que Hardy no es Gibson así que de manera inteligente evito darle demasiado letra a su personaje para que su ausencia no sea tan evidente. Por ende esta nueva versión de Mad Max es de pocos diálogos y mucha mas acción. Por otro lado esta tiene algo en común con la tercera entrega pero en sentido inverso, es decir mientras tal entrega contaba con una mujer como máxima villana en esta se produce la aparición de otra femenina pero en este caso estamos hablando de Imperator Furiosa una heroína con mucho peso en la historia a tal grado que se constituye -en muchas secuencias- como la máxima protagonista incluso por encima de Mad Max

Cabe destacar que más del 80% de los efectos que se ven en el film son reales ya que el CGI solo se empleo para realzar los paisajes de Namibia (sumamente coloridos a pesar de que estemos hablando de una cinta post apocalíptica las cuales siempre suelen ser representadas en escenarios lúgubres y oscuros), eliminar el equipo acrobático y para la mano izquierda de Charlize Theron.

Mucho se hablo de Immortal Joe, el malvado principal de esta película, interpretado por Hugh Keays Byrne (quien ya había interpretado al villano Toecutter en Mad Max 1979) catalogándolo como uno de los seres mas despreciables de la historia del cine pero que -aunque tiene lo suyo- es uno mas del montón; Un bravucón gritón y sin características propias que lo destaquen por sobre el resto. Lo inflaron demasiado.



La película prioriza por encima de todo a las escenas de acción (a modo de montaña rusa) de modo que los rasgos introspectivos de los protagonistas son trazados a modo de ligeros pincelazos entre combates y huidas... ¡y no esta nada mal! Miller consigue con suma precisión que la platea sepa mucho mas del personaje en pocos segundos haciendo lo que muchos de los decadentes realizadores de la actualidad apenas consiguen (si es que lo logran) en tiempos mucho mas prolongados. Aun así la carencia de un relato profundo de la psiquis de los protagonistas y sus vidas antes de convertirse en lo que son le quita al relato algo de compenetración de la platea con los mismos y también la posibilidad de  hacerla mas sustanciosa y profunda.

Los efectos especiales, los vehículos, la música trepidante, las escenas de acción pero por sobre todas las cosas el hecho de que Miller sabia con exactitud lo que quería llevar a la pantalla la ponen en un escalafón muy alto en cuanto a su genero se refiere. A tal grado que ya es considerada como un clásico del genero y como un máximo referente de las películas que vendrán de aquí en adelante. Mientras tanto Michael Bay lo mira por Tv.

Calificación: 8.7/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada