miércoles, 29 de julio de 2015

Crítica de cine: Pixels (2015)

Crítica de cine: Pixels
Año: 2015
Duración: 105 min.
País: Estados Unidos
Director: Chris Columbus
Guión: Tim Herlihy, Tim Dowling, Adam Sandler (Cortometraje: Patrick Jean)
Música: Henry Jackman
Fotografía: Amir Mokri
Reparto: Adam Sandler, Michelle Monaghan, Peter Dinklage, Josh Gad, Sean Bean, Ashley Benson, Kevin James, Jane Krakowski, Brian Cox, Jared Sandler, Rob Archer, Lainie Kazan
Productora: Columbia Pictures / Happy Madison Productions / Plus One Rentals
Género: Ciencia ficción. Fantástico. Comedia | Extraterrestres. Videojuego. Remake



Titulo entretenido pero mediocre que busca reivindicar la nefasta carrera de Sandler

Confeccionada para el lucimiento de Adam Sandler -incluso por encima del tema que debería tratar: los viejos juegos de fichines- la cinta nos relata la infancia de unos niños jugadores de sala de arcade de los 80 que luego se convierten en adultos. Los pequeños al llegar a la edad madura son interpretados por Adam Sandler, Kevin James, Peter Dinklage y Josh Gad. Lamentablemente la pelicula apela al ultra trillado recurso de narrarnos la historia del típico perdedor que se convierte en el héroe que salva al mundo y como no podía ser de otra manera este es interpretado por Adam Sandler.

La cinta tiende a ser muy cómica con diálogos ocurrentes y graciosos pero lamentablemente esto no se mantiene durante todo el metraje ya que se torna un tanto irregular y demasiado predecible. Su virtud reside en no ser una mera montaña rusa de acción es decir sabe equilibrar con precisión los momentos de interacción de los personajes, la comedia y la aventura pero a la película le falto un verdadero nexo nostálgico con los juegos ya que esta solo se aboca al desarrollo de la acción cuando en realidad quizás hubiese sido bueno incorporar un breve relato de la historia de los games e incluso añadir la musicalizacion de los mismos durante el metraje. Aparte se podría añadir que aunque su duración (1 hora 30 minutos) no la vuelve tediosa deberían haberle quitado un poco del desarrollo de los personajes para que las intervenciones de los pixeles tuvieran mas peso.


Un párrafo aparte merece la mención de que resulta verdaderamente shockeante ver como los protagonistas se cargan con la vida de personajes de los videojuegos que representan el lado del bien pero recordemos que estos no son los originales sino imágenes de las máquinas recreativas que los extraterrestres emplean para atacar la Tierra.

La película es entretenida y graciosa pero el hecho de que su trama sea un calco de antiguas películas de Sandler realmente puede causar mucha insatisfacción en los espectadores mas exigentes. Recordemos que sus ultimas producciones suelen ser las mas odiadas, repudiadas y detestadas por la mayoría del publico en general.

En pocas palabras, si puedes obviar que quien la protagoniza es el susodicho, su predecibilidad, sus momentos irregulares y demás defectos... la disfrutaras.  

Calificación: 5/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada