miércoles, 8 de julio de 2015

Héroe de Centro Comercial 2 (por tu critico de cine)


Crítica de cine: Paul Blart (Mall Cop 2)

Año: 2015
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos
Director: Andy Fickman
Guión: Nick Bakay, Kevin James
Música: Rupert Gregson-Williams
Fotografía: Dean Semler
Reparto: Kevin James, Neal McDonough, Daniella Alonso, Molly Shannon, David Henrie, Gary Valentine, Raini Rodriguez, Eduardo Verástegui, D.B. Woodside, Nicholas Turturro, Loni Love, Shelly Desai, Adhir Kalyan, Steffiana De La Cruz, Eileen Rene Prudhont
Productora: Happy Madison Productions / Sony Pictures Entertainment (SPE) / LStar Capital
Género: Comedia | Secuela. Robos & Atracos. Trabajo/empleo. Cine familiar


Picaresca sátira acerca de los guardias de seguridad. Mejor que la primigenia

 En la actualidad, La ausencia de buenas comedias en la pantalla grande es desesperante incluso hay una clara tendencia a la extinción de las mismas ya que solo predominan las de índole infantil. En cuanto a las pocas del genero que suelen llegar a las grandes salas todas pecan de explotar los mismos recursos: el sexismo, la chabacanería, lo vulgar y lo escatologico. Afortunadamente Héroe de Centro Comercial 2 (titulo empleado en latinoamerica) es la excepción a la regla. Paul Blart esta influenciado por John McClane de Duro de matar  pero -a modo de parodia- resulta ser el hombre menos indicado (en el lugar menos indicado) para hacerse cargo de una situación vandalica para la cual no esta preparado.

Como ya dije anteriormente la historia se centra en Paul Blart, un vigilador de centro comercial que resulto ser el héroe que salvo de un ataque terrorista al shopping en el cual trabajaba  (en la primera entrega de 2009); Su nueva aventura transcurrre nada mas y nada menos que en Las Vegas (centro mundial de casinos) y es interpretado nuevamente por el regordete Kevin James y cuenta con el coprotagonismo de Raini Rodríguez quien personifica a la hija del susodicho.

En este caso Paul Blart intenta mostrarse maduro y durante los minutos iniciales se la pasa autoproclamandose como un héroe y sermoneando a su hija -hasta el cansancio- acerca de asuntos de seguridad de los cuales se nota con claridad conoce poco y nada. Realmente este recurso esta muy bien empleado ya que consigue momentos muy risueños en base al empleo de monólogos muy divertidos sin la necesidad de apelar a morisquetas exageradas para buscar la risa forzada. Luego, cuando llega el momento de enfrentarse a los villanos de turno, se asirá de todo tipo de gags corporales, movimientos caricaturescos y demás recursos defensivos durante las peleas cuerpo a cuerpo con los villanos de turno. En efecto, al no estar muy bien preparado para estas cosas resulta super gracioso verlo en acción ya que estamos hablando de una persona que padece de un sobrepeso abrumador  por lo que resulta sumamente increíble que pueda ejecutar tales movimientos.


Se puede decir que esta segunda entrega esta mejor lograda que su antecesora ya que Paul cuenta con el compañerismo de otros colegas (vigiladores) que lo ayudaran a llevar su misión adelante principalmente sobre el tramo final de la misma. La existencia de estos personajes sumamente picarescos, risueños y caricaturescos le brindan al espectador un amplio panel de situaciones que diversifican la comedia y la hacen mucho mas entretenida que la anterior.

La principal razón que llevo a los realizadores a producir esta saga basándose en los vigiladores (sin portacion de armas) es el hecho de que estos son considerados por la gran mayoría de las personas como pseudo policías (con uniformes de imitacion) ya que están muy lejos de ser una escuadra de choque por lo cual se los considera bastante inútiles. A partir de ahí se sentaron a esbozar situaciones graciosas acerca de estas cosas y fue de esta manera que surgió esta saga tan graciosa, caricaturesca y risueña. 

Calificación: 6/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario