Crítica de cine: Ant-Man
Año: 2015
Duración: 117 min.
Director: Peyton Reed
Guión: Edgar Wright, Joe Cornish, Adam McKay, Paul Rudd (Historia: Edgar Wright, Joe Cornish; Comic: Stan Lee, Jack Kirby, Larry Lieber)
Música: Christophe Beck
Fotografía: Russell Carpenter
Reparto: Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Corey Stoll, Bobby Cannavale, Anthony Mackie, Matt Gerald, Judy Greer, Abby Ryder Fortson, Michael Peña, David Dastmalchian, John Slattery, Hayley Atwell, Wood Harris, T.I., Martin Donovan, Rod Hallett
Productora: Marvel Studios / Marvel Enterprises / Big Talk Productions
Género: Ciencia ficción. Fantástico | Superhéroes. Cómic. Marvel Comics

Entretenida para el publico infantil y familiar pero no apta para los fanáticos puristas del cómic

Ant-Man es un super héroe fresco, lleno de energía y carente de oscuridad al cual no estamos acostumbrados ya que no es tan popular como muchos otros de la factoría Marvel. Por ende, quienes no lo conocen de los cómics y/o cartoons tienen mucho por descubrir acerca de el. Ahora bien, los aficionados a la novela gráfica afirman que esta versión cinematográfica, al igual que todas las producciones de la franquicia de Avengers, es demasiado infantil.

El Dr. Hank Pym (Michael Douglas) fue el Ant-Man primigenio y el creador del traje que le da la capacidad de reducir su tamaño físico y de comunicarse con las hormigas. A causa de su edad avanzada se ve obligado a buscar un sucesor debido a que un gran peligro se aproxima. Las paradojas de la vida lo llevan a enlistar a Scott Lang (Paul Rudd), un sujeto que lo estafo en el pasado.

Cabe destacar que la cinta no busca darle demasiada profundidad al personaje -menos aun a su historia- sino desarrollarlo en una trama embadurnada con diversas capas de humor y aventura. En base a esto, y apelando a estos condimentos, optaron por narrarnos el origen del protagonista (abarcando gran parte del metraje) pero de una manera poco satisfactoria ya que la cinta no relata las dudas y/o miedos del protagonista y su desarrollo es demasiado lineal. Por otro lado, aunque la película cuenta con muchos gags de humor son muy pocos los que realmente harán que sueltes una carcajada.

Lo mas lamentablemente de todo esto es que si bien los integrantes del elenco cumplen sus labores con determinada decencia no alcanzan a adquirir un carisma propio que los haga irreemplazables o sea cualquiera de ellos podría ser fácilmente sustituido por otro y no sentiríamos las diferencias. Sin lugar a dudas esto no habla del todo bien de ellos.

Como punto positivo de esta producción podemos destacar a sus maravillosos efectos especiales y a las secuencias en las cuales se muestra el entrenamiento que nuestro héroe lleva adelante junto a otras hormigas -las cuales se convertirán en sus ayudantes inseparables durante todas sus misiones-. Asimismo la película cuenta con una gran virtud: la de convencer a la platea de que este personaje puede encajar perfectamente en el grupo de los Avengers cuando todos sabemos que su estilo desentona bastante si tenemos que compararlo con Ironman, Hulk, Thor y demás.

A modo de conclusión, la película avanza sin detenimientos haciendo uso y abuso de los típicos clichés empleados por las películas de este genero y peca de sobremanera por no incorporar algún giro de tuerca que la haga mas inquietante. Aparte de esto también se olvida del publico adulto-juvenil ya que no posee ningún tipo de guiño para que este grupo se sienta identificado. Sin lugar a dudas, han cometido un craso error ya que quienes leen los cómics en su mayoría son jóvenes adultos. Dicho esto podemos afirmar que Ant-Man es una película bastante entretenida confeccionada exclusivamente para el publico infantil y que puede ser disfrutada en familia pero no apta para los fanáticos puristas del cómic.

Calificación: 6/10