domingo, 20 de diciembre de 2015

Crítica de anime: Zombie Loan



Crítica de anime: Zombie Loan


Akatsuki Chika, Tachibana Shito y Kita Michiru son estudiantes de instituto y protagonistas absolutos de este anime. Los dos primeros murieron hace 6 meses en un accidente, así y todo continúan viviendo sus coexistencias entre los humanos ¿cual es la razón? Al morir consiguieron un trabajo en Zombie Loan, una organización que les exige matar zombies a cambio de conservar su vida.

Kita Michiru, por su parte, es una estudiante (que nunca murió) que posee los ojos de shinigami con los cuales puede ver que cuando un anillo negro se posa sobre el cuello de algún humano este esta próximo a morirse.

El trío ya mencionado se encargara de investigar distintos casos que incluyen misteriosos asesinatos generados por los responsables de crear a estos zombies ilegales que no pertenecen mas a este mundo.


El pacto llevado adelante por Akatsuki Chika y Tachibana Shito los obliga estar juntos -a pesar de la difícil relación que mantienen entre si- debido a que ambos suelen hacer un intercambio de manos para materializar dos armas caza-zombies de ectoplasma (una espada y una pistola respectivamente). La diferencia de personalidades de nuestro trío es mayúscula: Tachibana Shito es temperamental y agresivo, Akatsuki Chika es un chico muy popular y Kita Michiru es tímida y poco segura de si misma. Poco y nada se sabe de Bekkoh -el dueño de Zombie Loan y quien realiza los prestamos de vida- solo que no es humano y que su fría personalidad no lo conmueve ni ante los peores problemas.

En lineas generales, aunque Zombie Loan base su desarrollo en circunstancias plagadas de misterio y misticismo que resultan sumamente cautivantes estas no consiguen mantener su apogeo de principio a fin ya que la serie se torna bastante irregular con muchas resoluciones forzadas e incluye demasiados personajes clichés y fanservice. En cuanto a la manera de pelear de los protagonistas (el intercambio de manos), se puede decir que es lo único original y fresco que esta producción nos ofrece. Zombie Loan: una producción fallida con determinados momentos que la avalan pero nada mas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario