miércoles, 27 de enero de 2016

Crítica de cine: The Martian


Crítica de cine: The Martian

Año: 2015
Duración: 142 min.
País: Estados Unidos
Director: Ridley Scott
Guión: Drew Goddard (Novela: Andy Weir)
Música: Harry Gregson-Williams
Fotografía: Dariusz Wolski
Reparto: Matt Damon, Jessica Chastain, Chiwetel Ejiofor, Jeff Daniels, Kate Mara, Michael Peña, Sean Bean, Kristen Wiig, Sebastian Stan, Aksel Hennie, Benedict Wong, Mackenzie Davis, Donald Glover, Mark O'Neal, Brian Caspe, Chen Shu, Eddy Ko
Productora: Twentieth Century Fox / Scott Free
Género: Ciencia ficción. Drama | Aventura espacial. Supervivencia. 3-D

 A pesar de sus defectos, fue una de las mejores películas de ciencia ficción del 2015

El astronauta Mark Watney, durante una misión tripulada a Marte, quedo atrapado en el medio de una terrible tormenta. Sus compañeros lo dieron por muerto y emprendieron el rumbo de vuelta a la tierra dejándolo abandonado. Aquí comienzan los intentos desesperados de un hombre por sobrevivir.

Dirigida por Ridley Scott (y protagonizada por un elenco compuesto por: Matt Damon, Jessica Chastain, Chiwetel Ejiofor, Jeff Daniels y otros), la película peca por su extensa duración la cual evita mostrarnos el lado introspectivo de quien esta padeciendo semejante odisea en el espacio además es demasiado positiva ante los dificilisimos desafíos a los cuales debe enfrentarse el protagonista los cuales suelen ser resueltos con tanta liviandad haciendo que el susodicho lo resuelva todo con demasiada simpleza. Aparte, su desarrollo es demasiado simplón y carece de un lenguaje técnico aero-espacial rico lo que la hace poco verosímil y denota vagancia por parte de Drew Goddard a la hora de re-adaptar el libreto.


Si bien es cierto que esta película es demasiado pochoclera y queda totalmente deslucida si se la pone a la par de otras cintas mas inteligentes del genero  el trabajo de Ridley Scott la conduce hacia buen puerto a pesar del desastroso guion. Lo mismo puede decirse del fabuloso trabajo de fotografía llevado adelante por Dariusz Wolski.

Con muchos mas errores que acierto The Martian fue uno de los estrenos mas vistosos del año pasado. Si, a pesar de sus defectos, fue una de las mejores películas del 2015.
Calificación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada