sábado, 13 de febrero de 2016

Critica de anime: Itazura na Kiss


Critica de anime: Itazura na Kiss


Itazura na Kiss es un manga de mucho exito publicado en la revista Margaret Magazine creado por Kaoru Tada que tuvo varias adaptaciones japonesas y coreanas en formato dorama. Lamentablemente este nunca llegó a completarse puesto que la autora murió en un accidente, sin embargo el mismo siguio publicándose con el permiso de su esposo.

El anime cuenta con 25 episodios producida por TMS Entertainment y transmitida por Tokyo Broadcasting System a partir de 4 de abril hasta 25 de septiembre del 2008. El número 24 es el verdadero final de la serie, el 25 es un recuerdo de cuando la protagonista conoce a la familia de la mamá de su enamorado.

La trama gira en torno a las vivencias diarias de Kotoko Aihara, una estúpida y poco inteligente alumna de secundario que consigue enamorar y quedarse con el mas lindo, rico e inteligente chico de la escuela. Así y todo, debido a que es una persona muy tonta todos se ríen de ella desde el capitulo inicial hasta el ultimo. Es mas, el protagonista, Naoki Irie,  la ignora y la hace pasar las de Caín incluso hasta cerca de culminar la serie.


Otro de los detalles mas hilarantes de la trama es la descripción de las divisiones de clases según la inteligencia de los alumnos en Japón. Esto queda graficado en el detalle de que Naoki Iri pertenece a la division A mientras que Kotoko Aihara a la division F ¡Imaginense la diferencia de intelectos!

Mas allá de que la serie usa y abusa de todos los cliches de este genero la misma resulta ser super entretenida y graciosa -lo cual se lo debemos agradecer a la estupidez constante y permanente de Kotoko- pero lo que mas sobresale es el romance. Ignorada, criticada y motivo de burla por parte del frío e insensible protagonista ella se ganara su corazón poco a poco.

La tira, todo lo contrario a lo suele suceder con las producciones de este genero,  no termina con el romance ya consumado sino que se adentra en la vida matrimonial, laboral y familiar de la pareja lo que la torna ¡Muy original y arriesgada! ¡Vale la pena verla por ser una de las mejores de este genero!




No hay comentarios:

Publicar un comentario