sábado, 23 de abril de 2016

Crítica de anime: Kaichou wa Maid-sama!


Crítica de anime:  Kaichou wa Maid-sama!

Tal como supuse antes de comenzar a verla me costo bastante tiempo disfrutar de Kaichou wa Maid-sama! ya que venia de pegarle un visionado a Itazuma na Kiss -probablemente el mejor anime de romance por la evolución y verosimilitud de su trama- el cual rompe con todos los clichés del genero ya que no se limita a mostrarnos solo una relación de noviazgo (como hace la mayoría) sino que nos relata como la pareja evoluciona después de contraer matrimonio.

Aunque en el caso de Kaichou wa Maid-sama! estamos hablando de una mera historia de amor juvenil estudiantil esta también se las trae y mas adelante te comentare los porqués. Así y todo, aunque se que puedo parecer superficial la primera impresión me pareció nefasta y no me refiero al desarrollo de la historia sino ¡a los horribles uniformes de los estudiantes! los cuales estaban compuestos por saquitos color verde agua, camisa blanca, moño rojo y pantalones (y/o polleras) cuadrille.

La historia transcurre en un instituto mixto en el cual los varones suelen acosar y hacer bromas pesadas a las chicas. La protagonista, Misaki Ayuzawa, es una alumna que ejerce funciones como presidente estudiantil y cuyo principal objetivo es sancionar los acosos ya mencionados de esta manera se gana la muy mala fama de dictadora feminista, por lo que muchos varones la odian.

El protagonista, Usui Takum, al igual que ella, es un alumno de la misma escuela, que se caracteriza por ser un excelente practicante en artes marciales y de todo tipo de competencias deportivas pero posee fama de pervertido con ambigüedades sexuales. Mas allá de todo esto es muy querido (y respetado) por sus compañeros y aunque todas las chicas lo pretendan el las rechaza. La obsesión por el orden de la presidenta lo llevara a enfrentarsele hasta que un día le descubre una debilidad (su secreto) que la hace totalmente vulnerable: ella trabaja a medio tiempo en un Maid Caffé Latte pero acepta guardarle el secreto. 


Pero seguro te preguntaras ¿que es un Maid Caffe? ¿Por que debería ser un secreto? Para empezar estamos hablando de restaurantes cosplay que surgieron en Akihabara (Tokio) cuyos meseros (mayoritariamente de sexo femenino) visten como mucamas, sirvientes o con una estética lolita y tratan a los clientes con el título honorífico de señor/a, amo/a. Misaki Ayuzawa buscaba ocultar que trabajaba en uno de tales lugares para evitar que sus compañeros de escuela (varones) a quienes solía tratar asperamente se venguen y se burlen de ella sin ningún tipo de piedad.

La presidente es pobre y ha padecido desde niña por el abandono de su padre por lo que decidió tomar tal empleo para poder mantenerse a si misma a su hermana y a su madre. Su interés romántico por Usui Takum ira creciendo capitulo a capitulo a fuerza de la persistencia por parte del mismo en estarle encima. Aunque el susodicho no cumple con las características de un príncipe azul por ser sarcástico, burlista y un tanto degenerado no dudara ni en segundo en expone su bienestar físico para defender y/o proteger a la persona que ama.

La serie avanza con múltiples idas y vueltas entre ambos protagonistas y hasta el ultimo capitulo dudaran en declarse su amor si bien esto es divertido (en un principio) resulta un tanto agotador ya que pareciera que la historia jamas llegara a su climax. Así y todo, con secuencias hilarantes y muy graciosas la historia arriba a buen puerto con un producto que consigue emocionar a los mas románticos y causar fuertes carcajadas a todos aquellos que aman la comedia. Muy recomendada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario