Crítica de cine:Creed

Crítica de cine:Creed

Duración: 132 min.
Director: Ryan Coogler
Guión: Ryan Coogler, Aaron Covington
Música: Ludwig Göransson
Fotografía: Maryse Alberti
Reparto: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Phylicia Rashad, Will Blagrove, Juan-Pablo Veza, Andre Ward, Tony Bellew, Philip Greene, Manny Ayala, Cory Kastle, Vincent Cucuzza, Christopher Weite
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Warner Bros.
Género: Drama | Deporte. Boxeo. Spin-off. Secuela

Mediocre e inflada: sin alma

Otra vez, ¡lo hicieron otra vez!, la prensa especializada ha hablado maravillas de una película de la cual se nota con absoluta claridad que si no hubiese sido porque Stallone aparece en la misma y porque seguramente se han enviado muchos cheques a los principales medios de comunicación para que se la halague de sobremanera hubiese pasado por los cines sin pena ni gloria. En efecto, estamos enfrente de un metraje sumamente mediocre e inflado que nunca debió haber existido.

Cuando Apollo Creed falleció no llego a conocer a su hijo (Adonis Johnson) quien busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre. Finalmente, acepta entrenarle a pesar de estar librando su propio combate contra un rival más letal que cualquiera a los que se enfrentó en el cuadrilátero.

El mas grande error es la estructura Rockyana que sigue a sol y a sombra y no la deja respirar ni un instante persiguiendo con afán que recordemos que se trata de una cinta basada en la legendaria saga mencionada. Sin ideas, sin originalidad, sin diálogos interesantes y sin nada que contar esta cinta no hace mas que caer mas profundamente al abismo cuando dilucidamos que su protagonista tiene menos gracia que chupar un clavo.

¡Y es que solo los momentos dramáticos interpretados por Stallone son lo único que valen la pena en esta producción apagada, mediocre y aburrida! Es cierto, los combates en el ring son decentes ¡pero tampoco son la octava maravilla!. Creed, una película fácilmente olvidable.
Calificación: 4/10