Crítica de cine: Black Mass

Crítica de cine: Black Mass
Duración: 122 min.
Director: Scott Cooper
Guión: Mark Mallouk, Jez Butterworth (Libro: Dick Lehr, Gerard O’Neill)
Música: Tom Holkenborg
Fotografía: Masanobu Takayanagi
Reparto: Johnny Depp, Joel Edgerton, Benedict Cumberbatch, Rory Cochrane, Jesse Plemons, Dakota Johnson, Kevin Bacon, Peter Sarsgaard, Corey Stoll, Juno Temple, Julianne Nicholson, Adam Scott, David Harbour, Jeremy Strong, W. Earl Brown, Brad Carter, Sienna Miller
Productora: Warner Bros. / Cross Creek Pictures / Le Grisbi Productions
Género: Thriller. Drama | Crimen. Policíaco. Mafia. Años 70. Años 80. Años 90. Basado en hechos reales

Cuando Depp no se muestra tan histrionico

Aunque en el momento de su estreno estábamos hablando de una película basada en la historia real de un gangster esto quedaba relegado a un segundo plano ya que lo que mas le importaba al publico en general era ver a Depp luciendo una frondosa calva y aspecto envejecido. Ahora bien, esta no es la primera vez que nuestro astro lucia este look ya que en la película Miedo y asco en Las Vegas ya lo había empleado. Recordemos que esta fue una producción muy polémica la cual trataba acerca de las vivencias de un dúo de drogadictos en Las Vegas.

En el caso de Black Mass la cinta esta bien y las interpretaciones de Depp también ya que muy al contrario de lo que nos tiene acostumbrados consigue interpretar su rol sin sobreactuaciones y aplomo pero,  sin dudas, lo flojo resulta ser la prótesis de calva ya que su existencia es muy notoria y desvía la atención en mas de una oportunidad. Es cierto que esta hubiese quedado totalmente desapercibida en cualquier otro actor desconocido pero en el caso de Depp ha ganado un papel muy notorio.

Whitey Bulger (Johnny Depp) es un mafioso irlandés quien posteriormente de salir de la cárcel es convencido por el agente del FBI John Connolly (Joel Edgerton) para asistirlo con el fin de destruir a la mafia italiana de Boston de los 70. Con el lado de la ley a cuestas Whitey consigue consolidar su poder y convertirse en el nuevo capo de la mafia.

En lineas generales, la cinta cuenta con una buena narración, buen elenco, acertada ambientacion y climas atrapantes. Quizás falle un poco en demostrar el lado humano del gangster pero aun así consigue lo que esta buscando. Sin quedar dentro de la historia de las producciones de este genero, Black mass es bastante decente.

Calificación: 7.5/10