domingo, 26 de junio de 2016

Crítica de cine: Irrational Man


Crítica de cine: Irrational Man

Año: 2015
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos
Director: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Música: Ramsey Lewis
Fotografía: Darius Khondji
Reparto:
Joaquin Phoenix, Emma Stone, Jamie Blackley, Parker Posey, Ethan Phillips, Julie Ann Dawson, Mark Burzenski, Gary Wilmes, Geoff Schuppert, David Pittu, Steven Howitt, Kaitlyn Bouchard, Ana Marie Proulx, Kate McGonigle, Tamara Hickey
Productora: Sony Pictures Classics / Gravier Productions
Género: Drama. Intriga. Comedia | Colegios & Universidad
Premios
2015: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)


Comedia delictiva cautivante e intrigante que se va consolidando minuto a minuto

Del genial Woody Allen, estamos frente a una comedia con tonos picarescos en pequeñas dosis pero muy efectivas. Se trata nada mas ni nada menos de la extraña combinacion de una crónica picaresca con delito incorporado del cual no hablare mucho porque le quitaria toda la sorpresa.

La interconexión Phoenix-Watson realmente funciona no solo por la química que se desarrolla entre ambos sino porque el trazado argumental pareciera especialmente confeccionado para la interacción entre ambos. Así y todo, los diálogos no son de lo mejor pero se compensan con el hábil pasaje de una situación a otra de una manera gradual, amena y ordenada.


Con el correr de los minutos la historia se va tornando oscura y siniestra pero su narración nos conduce por un camino sin juzgamientos sobre el comportamiento sórdido de Phoenix. Muy cautivante e intrigante, la película se va consolidando minuto a minuto.

Aunque resultara ser solicitada solo para fans del cine de Allen, la cinta puede ser admirada si se la mira sin prejuicios. Vale la pena.
Calificacion: 7.5/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada