sábado, 30 de julio de 2016

Crítica de cine: En el corazon del mar


Crítica de cine: En el corazon del mar

Año: 2015
Duración:121 min.
País: Estados Unidos
Director: Ron Howard
Guión: Charles Leavitt, Rick Jaffa, Peter Morgan, Amanda Silver (Novela: Nathaniel Philbrick)
Música: Roque Baños
Fotografía: Anthony Dod Mantle
Reparto: Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Cillian Murphy, Tom Holland, Ben Whishaw, Brendan Gleeson, Michelle Fairley, Charlotte Riley, Joseph Mawle, Jordi Mollà, Andrew Crayford, Jamie Sives, Donald Sumpter, Paul Anderson, Frank Dillane
Productora: Warner Bros. / Village Roadshow Pictures / Cott Productions / Enelmar Productions / A.I.E. / Imagine Entertainment / Roth Films / Spring Creek Productions
Género: Aventuras. Drama | Aventuras marinas. Siglo XIX. Supervivencia. Basado en hechos reales




Adrenalinica historia de marineros desde el primer minuto

Estamos ante una cinta que sin saber nada del caso nos daba la impresión de ser un mero culebrón romántico, sin embargo, y nada mas alejado de la realidad, se trata de una adrenalinica historia de marineros que desde el primer minuto se embarcan para ir detrás de la ballena mas grande y peligrosa del mundo: Moby Dick.

Dirigida por Ron Howard y protagonizada por Chris Hemsworth está basada en hechos reales sobre el hundimiento del Ballenero Essex. El rodaje se llevo a cabo en Hertfordshire (Reino Unido), La Gomera y en Lanzarote (Islas Canarias, España). En una entrevista con Jimmy Kimmel, Chris Hemsworth confeso que el elenco siguió una dieta de 500 a 600 calorías al día para perder peso y personificar a marineros hambrientos.

Los papeles estelares son interpretados por Chris Hemsworth y Benjamin Walker quienes se ponen el traje de lideres de la embarcacion que buscara conseguir la hazaña en formato y pose de super héroes. Si, realmente es así, sus portes físicos, sus miradas de hombres duros y diálogos nos hacen acordar mas a cualquier encapotado de los comics mas que a corsarios de los siete mares. En efecto, las muchas tragedias a las cuales se han enfrentado en su agotadora labor pareciera no tocar a ambos personajes y el lado humano y débil se dibuja en los marineros.

En lineas generales se puede resumir todo su contenido en epopeya adrenalinica que a pesar de su larga duración resulta sumamente cautivante y entretenida pero falla en su abuso de busca mas el lado de la aventura que de la tragedia lo cual resulta absolutamente perdonable porque ha evitado ser una mera montaña rusa de acción sin sentido ya que si el espectador es atento puede codificar varias moralejas importantes. Vale la pena.
Calificación: 7.8/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario