domingo, 17 de julio de 2016

Summer of Sangalie


Crítica de cine: The Summer of Sangaile


Año: 2015
Duración: 88 min.
País: Lituania
Director: Alanté Kavaïté
Guión: Alanté Kavaïté
Música: Jean-Benoît Dunckel
Fotografía: Dominique Colin
Reparto: Julija Steponaityte, Aiste Dirziute, Nele Savicenko, Laurynas Jurgelis, Salkauskaite Inga, Martynas Budraitis, Gaile Butvilayte, Jurate Sodyte
Productora: Coproducción Lituania-Francia-Holanda; Fralita Films
Género: Romance. Drama | Adolescencia. Homosexualidad. Drama romántico
Premios: 
2015: Festival de Sundance: Mejor director - Drama (World Cinema)


Falso cine arte

Estamos ante una nueva película del genero de amor lesbico, recordemos que el año pasado la que mas había sobresalido fue La vida de Adele la cual estaba mas que bien lograda pero en este caso estamos hablando de una producción que aunque con buenas intenciones peca por sus cliches excesivamente redundantes.

En efecto, la intención de mostrar un sentimiento puro entre mujeres es pesimamente llevada adelante principalmente porque han apelado a los típicos recursos empleados hasta el cansancio en cuanto a las personalidades de las protagonista. Por un lado tenemos a la genérica chica inocente pero con intenciones suicidas que esta en pleno descubrimiento de su lesbianismo quien sera cautivada por una chica alegre y espontánea que la tiene bien clara.

El sueño de volar en aeroplanos por parte de la jovencita mas tímida no era necesario pero ha sido utilizado para generar un trasfondo de idealización, búsqueda de libertad y pureza. En este caso podemos ver la ridícula carencia de imaginacion para trasladar la personalidad y sentimientos de los protagonistas a través de recursos mediocres y trillados.

El uso de herramientas del mejor cine estilo arte (fotografía, montaje y musicalizacion) es empleado a modo de trampa para que desviemos la atención de una cinta sumamente somnolienta y vulgar. No vale la pena.
Calificación: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario