sábado, 27 de agosto de 2016

Crítica de cine: Escuadrón Suicida

Crítica de cine: Escuadrón Suicida

La verdad: es espantosa

El escuadrón suicida esta conformado por los delincuentes, psicópatas, degenerados y asesinos mas terribles de la historia de los comics el hecho es que la película se olvida totalmente de esto y nos conduce por un relato que de manera muy breve relata sus fechorías. El asunto es que este es el peor error del metraje ya que basa la mitad de su narración en como se los recluto de manera obligada (obviamente) y lo hace de una manera, sosa, aburrida y extremadamente lineal.

Luego, el surgimiento de los villanos de turno y el enfrentamiento con estos no hace mas que conducirnos por un túnel patético del cual solo pretendemos que termine lo mas pronto posible.

Es imperdonable que los realizadores no consiguieron transmitir nada durante todas las escenas del film: ni odio, ni adrenalina ni sentido de justicia. Realmente la cinta es de lo peor en lo que va del año. Las razones son obvias: al iniciar el metraje debieron haber sido muy puntillosos en los crímenes de lesa humanidad que esos malvivientes han cometido contra personas inocentes y una vez hecho esto los espectadores se hubieran llenado de odio y repugnancia por el escuadrón sin embargo esto no sucede y las secuencias se van sucediendo de una manera disfrazada haciendo que los espectadores no tomen ninguna postura lo que gesta indiferencia total. Finalmente el grupo parece estar conformado por gente que se conoce de toda la vida y terminan haciendo bromas entre ellos como si fuese que se están preparando para salir de vacaciones o pasar un buen momento entre amigos.

La idea era fácil: en un principio hacer que el publico los odiara, luego las escenas de combates y por ultimo la redención convirtiendolos en héroes y hacer que la gente se olvide de sus delitos aunque sea temporalmente por el acto de valentía desplegado. Hicieron todo mal y lo pagaron con creces.

Calificación: 2/10