Crítica de cine: X-Men (Apocalypse)

Año: 2016
Duración: 143 min.
Director: Bryan Singer
Guión: Simon Kinberg (Historia: Mike Dougherty, Dan Harris, Bryan Singer, Simon Kinberg)
Música: John Ottman
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Reparto: James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Oscar Isaac, Rose Byrne, Evan Peters, Sophie Turner, Tye Sheridan, Josh Helman, Kodi Smit-McPhee, Lucas Till, Alexandra Shipp, Olivia Munn, Lana Condor, Hugh Jackman, Stan Lee
Productora: Twentieth Century Fox Film Corporation / Dune Entertainment / Marvel Entertainment
Género: Ciencia ficción. Acción | Años 80. Secuela. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics

Directo al grano pero con un villano dudoso

En estos tiempos en los cuales todas las cintas de Hollywood y porque no también las de súper héroes buscan ser intrincadas y vuelteras,Men Apocalypse  busca ir directo al grano aunque muchos la acusen de lineal. Y es cierto ya que este metraje evita los puzzles enigmáticos y mas aun los giros de tuerca por lo que su resultado final es bastante acartonado pero aun así esto no se convierte en un terrible defecto ya que lo que la salva es que esta muy bien desarrollada por tener un andamiaje argumental preciso y bastante coherente. Aparte de esto es entretenida y se pasa volando a pesar de su extensa duración de dos horas.

Si hay algo que merece destacarse es que el villano del film es bastante diplomático y esto realmente sorprende mucho en este tipo de producciones. En mi caso, mi conocimiento de tal personaje se lo debo a la serie animada de los 90 de los X Men en la cual su personalidad era verborragica y violenta pero en este caso son los lectores de cómic los que tienen la ultima palabra y son los que deben sacar sus propias conclusiones. Del lado de los buenos solo se puede decir que están bien pero no tuvieron mucho tiempo para el desarrollo de sus personalidades ni el de sus conflictos a profundidad pero tampoco creo que esto sea necesario a esta altura del partido siendo que ya se lanzaron tantas películas previamente.

En pocas palabras, estamos ante una cinta que evita complicaciones innecesarias y va directo al grano, también tiene acción, emoción y aventura; es entretenida pero solo deja un sabor de boca pasajero que no resistirá el paso del tiempo.